AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Endeavour llega a museo de Los Ángeles

Tras un recorrido sobre una plataforma especial por las avenidas de Los Ángeles, que resultó más lento y complicado de lo previsto, el transbordador espacial Endeavour llegó finalmente a un museo de esa ciudad, su lugar de descanso permanen
El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros. El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros.
El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Después de un recorrido sobre una plataforma especial por las avenidas de Los Ángeles, que resultó más lento y complicado de lo previsto, el transbordador espacial Endeavour llegó finalmente este domingo, 14 de octubre, a un museo de esa ciudad, su lugar de descanso permanente. 

En miles de vueltas alrededor de la Tierra, el transbordador espacial recorrió casi 198 millones de kilómetros a una velocidad de 27 mil 300 kilómetros por hora, pero sus últimos metros parecieron ser los más lentos de su vida, moviéndose a apenas 3.22 kilómetros por hora. 

El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros por las avenidas de la ciudad, que incluyeron miles de espectadores que tomaron fotos e incluso la filmación de un comercial de televisión. 

En el museo le esperaba una fiesta de bienvenida, encabezada por los funcionarios más importantes de la ciudad y otros que lo esperaron desde muchas horas antes. 

Al mediar la tarde del domingo, el Endeavour todavía se movía muy despacio hacia un hangar en el museo. 

Los organizadores habían planeado un recorrido pausado, pero sus cálculos resultaron ser generosos, pues la plataforma especial que llevó al Endeavour a menudo se arrastró a un ritmo apenas perceptible cuando no estaba totalmente detenida debido a obstáculos difíciles de evadir, como árboles, postes de luz y hasta esquinas de inmuebles y semáforos. 

El sábado había comenzado prometedor, con el traslado del Endeavour 90 minutos antes de lo previsto, pero los obstáculos se acumularon rápidamente, causando que todo se retrasara varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...