Endeavour llega a museo de Los Ángeles

Tras un recorrido sobre una plataforma especial por las avenidas de Los Ángeles, que resultó más lento y complicado de lo previsto, el transbordador espacial Endeavour llegó finalmente a un museo de esa ciudad, su lugar de descanso permanen
El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros. El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros.
El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Después de un recorrido sobre una plataforma especial por las avenidas de Los Ángeles, que resultó más lento y complicado de lo previsto, el transbordador espacial Endeavour llegó finalmente este domingo, 14 de octubre, a un museo de esa ciudad, su lugar de descanso permanente. 

En miles de vueltas alrededor de la Tierra, el transbordador espacial recorrió casi 198 millones de kilómetros a una velocidad de 27 mil 300 kilómetros por hora, pero sus últimos metros parecieron ser los más lentos de su vida, moviéndose a apenas 3.22 kilómetros por hora. 

El Endeavour llegó al California Science Center después de un recorrido de 19 kilómetros por las avenidas de la ciudad, que incluyeron miles de espectadores que tomaron fotos e incluso la filmación de un comercial de televisión. 

En el museo le esperaba una fiesta de bienvenida, encabezada por los funcionarios más importantes de la ciudad y otros que lo esperaron desde muchas horas antes. 

Al mediar la tarde del domingo, el Endeavour todavía se movía muy despacio hacia un hangar en el museo. 

Los organizadores habían planeado un recorrido pausado, pero sus cálculos resultaron ser generosos, pues la plataforma especial que llevó al Endeavour a menudo se arrastró a un ritmo apenas perceptible cuando no estaba totalmente detenida debido a obstáculos difíciles de evadir, como árboles, postes de luz y hasta esquinas de inmuebles y semáforos. 

El sábado había comenzado prometedor, con el traslado del Endeavour 90 minutos antes de lo previsto, pero los obstáculos se acumularon rápidamente, causando que todo se retrasara varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...