Especialistas de la ESA reciben datos desde la estación rusa Fobos-Grunt

La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Los especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA) consiguieron recibir información de telemetría desde la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt, declaró hoy el representante de la ESA en Rusia, Rene Pishel.

"Nuevamente se logró establecer comunicación con la Fobos-Grunt. Recibimos datos de telemetría, que están analizando los colegas de la corporación Lávochkin (fabricante del aparato)", dijo Pishel en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Al igual que ayer, cuando se produjo el primer contacto con la Fobos Grunt, que por un fallo aún no aclarado el pasado día 8 quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte, la comunicación con el aparato fue establecida por la estación de seguimiento de la ESA en Perth, Australia.

Pishel indicó que la sesión de comunicación con la Fobos-Grunt tuvo una duración de apenas 6 minutos y, aunque la potencia de la señal era buena, pueden haberse recibido pocos datos.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha declarado que hay tiempo hasta final de mes para intentar reanimar la Fobos-Grunt y ponerla rumbo su destino: Fobos, una de las dos lunas de Marte.

La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Giro de Italia Nairo Quintana conserva el liderato

Nairo Quintana (Cen.) terminó quinto en la etapa 20, mientras el francés Thibaut Pinot (Der.) remató fuerte en los metros finales para llevarse la victoria. Nairo Quintana (Cen.) terminó quinto en la etapa 20, mientras el francés Thibaut Pinot (Der.) remató fuerte en los metros finales para llevarse la victoria.
Nairo Quintana (Cen.) terminó quinto en la etapa 20, mientras el francés Thibaut Pinot (Der.) remató fuerte en los metros finales para llevarse la victoria. AFP

Nairo Quintana conservó la maglia rosa de líder y aumentó su ventaja sobre Tom Dumoulin este sábado en la penúltima etapa del ...

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...