Especialistas de la ESA reciben datos desde la estación rusa Fobos-Grunt

La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Los especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA) consiguieron recibir información de telemetría desde la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt, declaró hoy el representante de la ESA en Rusia, Rene Pishel.

"Nuevamente se logró establecer comunicación con la Fobos-Grunt. Recibimos datos de telemetría, que están analizando los colegas de la corporación Lávochkin (fabricante del aparato)", dijo Pishel en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Al igual que ayer, cuando se produjo el primer contacto con la Fobos Grunt, que por un fallo aún no aclarado el pasado día 8 quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte, la comunicación con el aparato fue establecida por la estación de seguimiento de la ESA en Perth, Australia.

Pishel indicó que la sesión de comunicación con la Fobos-Grunt tuvo una duración de apenas 6 minutos y, aunque la potencia de la señal era buena, pueden haberse recibido pocos datos.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha declarado que hay tiempo hasta final de mes para intentar reanimar la Fobos-Grunt y ponerla rumbo su destino: Fobos, una de las dos lunas de Marte.

La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...