Esperan en Cuba a reconocidos expertos en ciencia y tecnología

Un importante grupo de reconocidos expertos extranjeros son esperados en La Habana para tomar parte desde el próximo lunes en el IX Taller Internacional Universidad, Ciencia y Tecnología, foro que se incluye en el IX Congreso Internacional

Temas:

Una escena cotidiana en las calles de La Habana, Cuba, donde se llevará a cabo el IX Taller Internacional Universidad, Ciencia y Tecnología. Una escena cotidiana en las calles de La Habana, Cuba, donde se llevará a cabo el IX Taller Internacional Universidad, Ciencia y Tecnología.
Una escena cotidiana en las calles de La Habana, Cuba, donde se llevará a cabo el IX Taller Internacional Universidad, Ciencia y Tecnología.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Un importante grupo de reconocidos expertos extranjeros son esperados en La Habana para tomar parte desde el próximo lunes en el IX Taller Internacional Universidad, Ciencia y Tecnología, foro que se incluye en el IX Congreso Internacional de la Educación Superior. 

Uno de los invitados especiales es el chileno Pedro Henríquez Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informaron fuentes del comité organizador. 

Asistirán también el danés Bengt-ke Lundvall, de la Universidad de Aalborg, Dinamarca; y el ecuatoriano Adrián Bonilla y el argentino Pablo Gentili, directivos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, respectivamente. 

Igualmente, intervendrán, entre otros, José Luis Di Fabio, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud; y el cubano Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM). 

En el foro estarán presentes especialistas de 16 países, sobre todo de Brasil, Bélgica, Ecuador, España y México, que expondrán sus experiencias, incluidas en el programa científico. 

Sobresalen seis paneles sobre la función social de la ciencia universitaria en América Latina y el Caribe; y Conocimiento, innovación y desarrollo social; además de tres conferencias que impartirán reconocidos profesionales nacionales y extranjeros. 

El IX Congreso Internacional de la Educación Superior Universidad 2014, sesionará desde el lunes y hasta el viernes en el habanero Palacio de Convenciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...