Exjefe de Google cobra 101 millones de dólares en 2011

En 2010 el salario de Eric Schmidt había sido de 313 mil 219 dólares, y en 2009 incluso de 245 mil 322 dólares. Ahora, desde su nuevo puesto como director del consejo de administración, representa y supervisa la empresa.
Eric Schmidt Eric Schmidt
Eric Schmidt

REDACCIÓN (DPA). -Eric Schmidt, que abandonó la conducción de Google para pasar a ser el director del consejo de administración de la empresa, cobró en 2011 casi 101 millones de dólares, según se desprende de un documento dado a conocer hoy por la compañía. 

En 2010 el salario de Schmidt había sido de 313 mil 219 dólares, y en 2009 incluso de 245 mil 322 dólares. Ahora, desde su nuevo puesto como director del consejo de administración, representa y supervisa la empresa.

El salto del salario percibido no es ninguna sorpresa. Ya antes de que le entregara el timón al cofundador de Google Larry Page, se había aprobado la decisión de que 100 millones de dólares quedaran en sus manos en forma de acciones y opciones de título, a modo de agradecimiento por el trabajo que invirtió para que Google llegue a ser lo que actualmente es. 

Además, su salario anual, que hasta ahora había sido, simbólicamente, de 1 dólar saltó a 937 mil 500 dólares más 263 mil 682 dólares adicionales. 

Schmidt estuvo al frente de la compañía desde 2001 hasta 2011, etapa en la que Larry Page y Sergey Brin se enfocaron en el desarrollo de nuevos productos. Actualmente, Page dirige la firma, mientras Brin continúa en el sector de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...