Exjefe de Google cobra 101 millones de dólares en 2011

En 2010 el salario de Eric Schmidt había sido de 313 mil 219 dólares, y en 2009 incluso de 245 mil 322 dólares. Ahora, desde su nuevo puesto como director del consejo de administración, representa y supervisa la empresa.
Eric Schmidt Eric Schmidt
Eric Schmidt

REDACCIÓN (DPA). -Eric Schmidt, que abandonó la conducción de Google para pasar a ser el director del consejo de administración de la empresa, cobró en 2011 casi 101 millones de dólares, según se desprende de un documento dado a conocer hoy por la compañía. 

En 2010 el salario de Schmidt había sido de 313 mil 219 dólares, y en 2009 incluso de 245 mil 322 dólares. Ahora, desde su nuevo puesto como director del consejo de administración, representa y supervisa la empresa.

El salto del salario percibido no es ninguna sorpresa. Ya antes de que le entregara el timón al cofundador de Google Larry Page, se había aprobado la decisión de que 100 millones de dólares quedaran en sus manos en forma de acciones y opciones de título, a modo de agradecimiento por el trabajo que invirtió para que Google llegue a ser lo que actualmente es. 

Además, su salario anual, que hasta ahora había sido, simbólicamente, de 1 dólar saltó a 937 mil 500 dólares más 263 mil 682 dólares adicionales. 

Schmidt estuvo al frente de la compañía desde 2001 hasta 2011, etapa en la que Larry Page y Sergey Brin se enfocaron en el desarrollo de nuevos productos. Actualmente, Page dirige la firma, mientras Brin continúa en el sector de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...