Combate a la incitación al odio

Facebook y Twitter firman código de conducta de la Unión Europea

Temas:

La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo con algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo, incluidas Facebook y Twitter. La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo con algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo, incluidas Facebook y Twitter.
La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo con algunas de las empresas de redes sociales más grandes del mundo, incluidas Facebook y Twitter. AP

Facebook, Twitter, y también YouTube y Microsoft, firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio en las redes sociales, anunció el martes la Comisión Europea.

Estas empresas se comprometen a "tener procedimientos claros y eficaces para analizar" las denuncias de "discursos que inciten al odio" en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión.

La “mayoría de las notificaciones válidas” que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas “en menos de 24 horas” y suprimidas si es necesario, señala el nuevo código.

Los firmantes se comprometen además a proporcionar una “formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual” y a “intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas”.

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en internet”, estimó la comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, citada en un comunicado.

“Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio”, agregó.

En Twitter “mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits” pero "existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio", estimó Karen White, responsable de políticas europeas de la red social, citada en el comunicado de la Comisión.

Instamos a las personas a utilizar nuestros instrumentos de notificación si encuentran contenidos que creen que violan nuestras normas, de forma que podamos investigar", dijo también citada en el comunicado Monika Bickert, responsable de gestión de política global de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...