Facebook anuncia que facilitará qué noticias vemos

Para hacerlo, hay que abrir el perfil del amigo, dar clic en la caja que dice Siguiendo y elegir Ver primero. El 'software' de Facebook usa un amplio rango de información que el mismo usuario le da para decir qué mostrar.

Temas:

Esta imagen proporcionada por Facebook muestra el ajuste dentro de la aplicación de Facebook para iPhone Preferencias de Noticias. Esta imagen proporcionada por Facebook muestra el ajuste dentro de la aplicación de Facebook para iPhone Preferencias de Noticias.
Esta imagen proporcionada por Facebook muestra el ajuste dentro de la aplicación de Facebook para iPhone Preferencias de Noticias. AP

Facebook quiere que veamos más de lo que nos gusta ver. La red social anunció el jueves nuevas herramientas, que dijo que ayudarán a eliminar la información aburrida o indeseada que muchas veces llega de contactos olvidados, y que destacará las gemas de amigos cercanos y páginas interesantes.

Para hacerlo, hay que abrir el perfil del amigo, dar clic en la caja que dice Siguiendo y elegir Ver primero. El software de Facebook usa un amplio rango de información que el mismo usuario le da para decir qué mostrar.

Esto incluye con qué amigos interactuamos y qué tan seguido o si tendemos a poner "Me Gusta" a fotos o videos o a escribir más.

La red social reconoció que su sistema automatizado no es perfecto, y que por eso quiere dar a los usuarios una forma de personalizar sus preferencias.

Además de seleccionar qué páginas o a quiénes ver primero, todavía se podrá dejar de seguir amistades para que no aparezcan más sus actualizaciones.

Esta opción ya estaba disponible desde antes para que las personas no dieran el paso drástico de dejar de ser amigo de alguien, pero tampoco quería enterarse de su vida.

Para lo demás, Facebook seguirá usando su software para elegir qué mostrarnos. A menos que alguien desee ver los mensajes de un usuario todo el tiempo o ninguno, hay que conformarse con lo que hay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...