Facebook se alía con compañías de seguridad para proteger del ‘malware'

Además, a través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.

MADRID, España. (EFE).- Facebook ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de la red social de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses. 

La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, indicó la red social en su blog sobre seguridad. 

"Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad", aseguró. 

Además, a través de la iniciativa llamada "Antivirus MarketPlace" todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses. 

Facebook explicó que menos del 4% del contenido compartido en la red social es spam (correo basura) frente al 90% de los correos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...