Facebook convertirá a Bono en el músico más rico del mundo

El artista y sus socios en "Elevation Partners" -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros (89 millones de dólares) para hacerse con el 2.3% de Facebook.

DUBLÍN, Irlanda. (EFE).- La salida hoy viernes, 18 de mayo, a bolsa de Facebook por un valor inicial de más de 100 mil millones de dólares convertirá a Bono, cantante del grupo irlandés U2, en el músico más rico del mundo, debido a su elevada participación accionarial en esa red social. 

El artista y sus socios en "Elevation Partners" -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros (89 millones de dólares) para hacerse con el 2.3% de Facebook. 

Su operación, entonces criticada y hasta ridiculizada por muchos expertos, reportará ahora a la empresa de Bono al menos 2 mil millones de euros (dos mil 545 millones de dólares), de los que el cantante se llevará unos mil 200 millones de euros (mil 527 millones de dólares). 

Así el comprometido cantante dublinés amasa una fortuna personal que le convierte, con mucho, en el músico más rico del planeta, posición que ocupaba hasta ahora el exBeatle Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en 827 millones de euros (más de mil millones de dólares). 

Según informa el diario irlandés The Irish Independent, la salida a bolsa de Facebook también reportará ping es beneficios para algunos de sus trabajadores de su base de operaciones en Europa, radicada en Dublín.

Las acciones de la red social Facebook empezaron a cotizar hoy en el mercado Nasdaq de Nueva York con una subida del 13% para cambiarse por 43 dólares cada una, frente a los 38 dólares en que estaba fijado su precio de salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados