Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobierno abre página para denuncias de corrupción

8:00 a.m. - HANOI, Vietnam (EFE). -El Gobierno de Vietnam abrió hoy un sitio web para que los ciudadanos puedan denunciar casos de corrupción y que forma parte de la campaña gubernamental contra los delitos de cohecho, malversación y sobornos en la administración.

"La dirección de internet forma parte de los esfuerzos emprendidos en la campaña anticorrupción. La web proporciona información relacionada con la corrupción y es también un portal para que las personas, los empresarios y las agencias intercambien información legal y para denunciar actividades de corrupción de organismos relevantes", dijo el director de la Agencia Pública de Inspección, Ha Trong Cong.

El lugar de internet también ofrece datos de casos de corrupción descubiertos. En lo que va de año, se han efectuado 3 mil 598 inspecciones que detectaron delitos económicos valorados en 92.2 millones de dólares y 513 hectáreas de tierra confiscada de manera ilegal.

El Partido Comunista de Vietnam, el único autorizado en el país, estimó en la asamblea plenaria del año pasado que la corrupción era una de las más serias amenazas del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...