Google, Hotmail y Yahoo, desbloqueadas en Irán

El bloqueo se ha producido pocos días antes de las elecciones legislativas que se han de celebrar en Irán el próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes. Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes.

TEHERÁN, IRÁN. (EFE).- Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales, como Google, Hotmail y Yahoo, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras, fueron desbloqueadas hoy lunes, 20 de febrero, en Irán, tras al menos 18 horas fuera de servicio, según pudo comprobar EFE.

El bloqueo se ha producido pocos días antes de las elecciones legislativas que se han de celebrar en Irán el próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

También ha coincidido con el inicio de la visita al país de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), para tratar con las autoridades locales cuestiones pendientes de su programa nuclear, del que tienen sospechas de que tiene una vertiente militar, lo que teherán niega.

Además, ayer Teherán anunció el corte de suministro de crudo a las empresas de Francia y el Reino Unido, como inicio de las represalias por las nuevas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán, lo que puede hacer aumentar la tensión internacional que vive el país.

Entre el 9 y el 13 de febrero pasados, esas páginas de internet también estuvieron bloqueadas en Irán, donde, según medios locales, unos 30 millones de usuarios estuvieron más de tres días afectados y sin correo electrónico.

Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Además, también hay numerosas páginas bloqueadas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a las estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.

Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google, excepto google.com, también están bloqueadas, lo mismo que los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...