Google cuestiona multa sobre Wi-Fi en EU

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema Street View de su servicio de mapas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP) — Google refutó el jueves la decisión de las autoridades de comunicación en Estados Unidos de imponerle una multa de 25 mil dólares, que finalmente pagará. 

La empresa líder de búsquedas en internet afirmó en una carta que la Comisión Federal de Comunicaciones demoró la investigación que permitió establecer la sanción económica. 

La comisión gubernamental asegura que Google Inc. obstruyó la investigación que realizaba para determinar si la compañía violó leyes federales. 

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema Street View de su servicio de mapas. 

Google responsabiliza a la comisión de demorar la investigación, que duró 17 meses. En la misiva, Google dijo que respondió con regularidad a las solicitudes de la comisión, pero que en ocasiones pasaron de siete a 12 meses sin respuesta. 

Pese a la objeción, Google dijo que decidió pagar la multa para cerrar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...