Google cuestiona multa sobre Wi-Fi en EU

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema Street View de su servicio de mapas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP) — Google refutó el jueves la decisión de las autoridades de comunicación en Estados Unidos de imponerle una multa de 25 mil dólares, que finalmente pagará. 

La empresa líder de búsquedas en internet afirmó en una carta que la Comisión Federal de Comunicaciones demoró la investigación que permitió establecer la sanción económica. 

La comisión gubernamental asegura que Google Inc. obstruyó la investigación que realizaba para determinar si la compañía violó leyes federales. 

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema Street View de su servicio de mapas. 

Google responsabiliza a la comisión de demorar la investigación, que duró 17 meses. En la misiva, Google dijo que respondió con regularidad a las solicitudes de la comisión, pero que en ocasiones pasaron de siete a 12 meses sin respuesta. 

Pese a la objeción, Google dijo que decidió pagar la multa para cerrar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...