Google cuestiona multa sobre Wi-Fi en EU

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema Street View de su servicio de mapas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VpPQan.jpg

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP) — Google refutó el jueves la decisión de las autoridades de comunicación en Estados Unidos de imponerle una multa de 25 mil dólares, que finalmente pagará. 

La empresa líder de búsquedas en internet afirmó en una carta que la Comisión Federal de Comunicaciones demoró la investigación que permitió establecer la sanción económica. 

La comisión gubernamental asegura que Google Inc. obstruyó la investigación que realizaba para determinar si la compañía violó leyes federales. 

Según las autoridades, Google infringió la ley por reunir información personal transmitida mediante redes inalámbricas Wi-Fi inseguras al fotografiar de 2007 a 2010 varios vecindarios para el sistema Street View de su servicio de mapas. 

Google responsabiliza a la comisión de demorar la investigación, que duró 17 meses. En la misiva, Google dijo que respondió con regularidad a las solicitudes de la comisión, pero que en ocasiones pasaron de siete a 12 meses sin respuesta. 

Pese a la objeción, Google dijo que decidió pagar la multa para cerrar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...