Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Google vende división smartphones de Motorola a Lenovo

Google anunció este miércoles que venderá la división de teléfonos inteligentes de Motorola al gigante de la tecnología chino Lenovo por 2 mil 910 millones de dólares.
El presidente de Lenovo, Yang Yuanqingof, dijo que la compra "convertirá inmediatamente a Lenovo en un fuerte competidor global en teléfonos inteligentes." El presidente de Lenovo, Yang Yuanqingof, dijo que la compra "convertirá inmediatamente a Lenovo en un fuerte competidor global en teléfonos inteligentes."
El presidente de Lenovo, Yang Yuanqingof, dijo que la compra "convertirá inmediatamente a Lenovo en un fuerte competidor global en teléfonos inteligentes."

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Google anunció este miércoles que venderá la división de teléfonos inteligentes de Motorola al gigante de la tecnología chino Lenovo por 2 mil 910 millones de dólares.

"Lenovo tiene la experiencia" para convertir a Motorola Mobility "en un actor importante dentro del ecosistema Android", dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, en el comunicado conjunto que anuncia el acuerdo.

El presidente de Lenovo, Yang Yuanqingof, dijo que la compra "convertirá inmediatamente a Lenovo en un fuerte competidor global en teléfonos inteligentes. Inmediatamente tendremos la oportunidad de transformarnos en un jugador fuerte en el ámbito de los teléfonos móviles, que crece con rapidez".

La venta se produce después de que en 2012 finalizara la adquisición de Motorola por parte de Google por 12 mil 500 millones de dólares. Pero aún bajo Google, Motorola no ha logrado recuperarse en el mercado de los teléfonos móviles, dominado por la empresa surcoreana Samsung y la estadounidense Apple.

Algunos analistas dijeron que el principal interés de Google en Motorola era su portafolio de 17 mil patentes, la mayor parte de los cuales permanecerá en manos del grupo de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...