Google intensifica prácticas de privacidad tras escándalo

8:00 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (DPA) -Google anunció hoy cambios en su política con el fin de proteger la privacidad, después de que se revelara que los automóviles de su servicio Street View, el callejero virtual, captaban datos de redes wifi privadas por las calles por las que circulaban. En el blog corporativo, Alan Eustace, directivo de Google, admitió que algunos de los datos obtenidos incluyen mensajes completos enviados por correo electrónico, direcciones de internet y claves.

Google anunció en mayo que había "captado por error" datos de redes no encriptadas, luego de que las autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo solicitaron auditar los datos reunidos en el área por los vehículos de la empresa informática.

El proyecto Street View consiste en fotografiar las calles de una ciudad, a partir de lo cual se generan mapas visuales en internet. Para ello, hay vehículos con cámaras que recorren las ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...