Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Grieta de seguridad permite ‘hackear’ millones de móviles

Millones de teléfonos móviles en todo el mundo utilizan tarjetas SIM con un sistema de codificación anticuado que permite "hackearlos" a distancia y sin que el usuario lo note, según un experto de seguridad citado hoy en medios alemanes.
De cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo. De cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.
De cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- Millones de teléfonos móviles en todo el mundo utilizan tarjetas SIM con un sistema de codificación anticuado que permite "hackearlos" a distancia y sin que el usuario lo note, según un experto de seguridad citado hoy en medios alemanes.

Karten Nohl, criptógrafo de la compañía Security Research Labs, explicó a la web del semanario "Die Zeit" que la grieta de seguridad permite a un "hacker" apoderarse del teléfono y utilizarlo para hacer llamadas, desviarlas o incluso escucharlas.

Además, a diferencia de otros virus detectados en terminales móviles, el fallo descubierto por Nohl abre las puertas de la tarjeta SIM -una suerte de llave de acceso que identifica al usuario auténtico- sin que su verdadero dueño advierta o haga nada en particular.

"La tarjeta SIM ofrece un acceso al teléfono similar al de un virus, pero el ataque de un virus es más fácil de descubrir", explicó el experto.

Nohl estimó que una de cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.

La GSMA, asociación que agrupa a más de 800 operadores móviles, confirmó a la web de "Die Zeit" que el fallo podría afectar a tarjetas SIM con un protocolo de encriptamiento anticuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...