HP prefiere separar su división de computadoras personales

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, se informó.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - Hewlett-Packard anunció que prefiere escindir su división de computadoras personales y que actualmente está trabajando en analizar las consecuencias de separar el negocio de la compañía. 

La mayor empresa de tecnología del mundo por ingresos sorprendió a los inversores cuando dijo a principios de este mes que estaba barajando estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) –que incluye las computadoras personales– y que terminaría con su nueva Tablet PC como parte de una importante renovación fuera del mercado de consumo. 

“Preferimos una segregación como una empresa separada y la hipótesis de que esta escisión también iría en el interés de los accionistas, clientes y empleados de HP”, dijo un portavoz de HP. 

“Sin embargo, tenemos que completar los procesos necesarios y validar esta posibilidad, incluyendo todo lo que significa romper con las sinergias de separar el negocio PSG de HP”, añadió. 

Algunas de las alternativas que HP está explorando para su división de computadoras personales incluyen la separación del negocio a través de una escisión o venta. 

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, pero se espera que tome una decisión final sobre la división antes de que acabe el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...