HP prefiere separar su división de computadoras personales

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, se informó.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - Hewlett-Packard anunció que prefiere escindir su división de computadoras personales y que actualmente está trabajando en analizar las consecuencias de separar el negocio de la compañía. 

La mayor empresa de tecnología del mundo por ingresos sorprendió a los inversores cuando dijo a principios de este mes que estaba barajando estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) –que incluye las computadoras personales– y que terminaría con su nueva Tablet PC como parte de una importante renovación fuera del mercado de consumo. 

“Preferimos una segregación como una empresa separada y la hipótesis de que esta escisión también iría en el interés de los accionistas, clientes y empleados de HP”, dijo un portavoz de HP. 

“Sin embargo, tenemos que completar los procesos necesarios y validar esta posibilidad, incluyendo todo lo que significa romper con las sinergias de separar el negocio PSG de HP”, añadió. 

Algunas de las alternativas que HP está explorando para su división de computadoras personales incluyen la separación del negocio a través de una escisión o venta. 

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, pero se espera que tome una decisión final sobre la división antes de que acabe el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...