HP prefiere separar su división de computadoras personales

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, se informó.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - Hewlett-Packard anunció que prefiere escindir su división de computadoras personales y que actualmente está trabajando en analizar las consecuencias de separar el negocio de la compañía. 

La mayor empresa de tecnología del mundo por ingresos sorprendió a los inversores cuando dijo a principios de este mes que estaba barajando estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) –que incluye las computadoras personales– y que terminaría con su nueva Tablet PC como parte de una importante renovación fuera del mercado de consumo. 

“Preferimos una segregación como una empresa separada y la hipótesis de que esta escisión también iría en el interés de los accionistas, clientes y empleados de HP”, dijo un portavoz de HP. 

“Sin embargo, tenemos que completar los procesos necesarios y validar esta posibilidad, incluyendo todo lo que significa romper con las sinergias de separar el negocio PSG de HP”, añadió. 

Algunas de las alternativas que HP está explorando para su división de computadoras personales incluyen la separación del negocio a través de una escisión o venta. 

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, pero se espera que tome una decisión final sobre la división antes de que acabe el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...