Hackers chavistas intervinieron cuentas de opositores

Entre los atacados hay políticos, periodistas y humoristas considerados de oposición.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Piratas informáticos chavistas intervinieron una decena de cuentas de Twitter y correos electrónicos de opositores venezolanos por mostrar “saña y mala intención” contra el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, y anunciaron nuevas acciones contra “todos” los que le ataquen. 

En un comunicado del que se hace eco hoy la prensa local, el grupo autodenominado #N33 desvinculó "a cualquier ente gubernamental" de la acción. 

Según dijeron, fue una decisión "de corte individual" para hacer frente al uso "indebido" del Twitter por parte de personas contrarias al Gobierno "bajo la excusa de la libertad de expresión". 

"Nadie nos detendrá en el afán de poner en su carril y cobrar venganza de todo aquel que ataque la enfermedad del Presidente y la solemnidad de las instituciones", escribieron los piratas informáticos en el comunicado. 

Entre los atacados hay políticos, periodistas y humoristas considerados de oposición, y algunos han interpuesto denuncias a la policía de investigaciones. 

"Desde estas cuentas (...) se atacó de distintas formas la solemnidad de nuestras instituciones y más específicamente la del Jefe de Estado, cuya convalecencia no ha sido causa suficiente para que estos personajes de oposición, y los relacionados a ellos, disminuyan su carga de saña y mala intención", continúa el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...