Humano y robot humanoide se saludan de mano en estación espacial

Daniel Burbank, comandante de la Estación Espacial Internacional, saludó de mano a Robonaut, un humanoide propiedad de la Nasa que fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery.
Robonaut —el primer humanoide en el espacio, construido de la cintura para arriba. Robonaut —el primer humanoide en el espacio, construido de la cintura para arriba.
Robonaut —el primer humanoide en el espacio, construido de la cintura para arriba.

FLORIDA, Estados Unidos. (AP).-Astronautas y robots se dieron este miércoles, 15 de febrero, un apretón de manos en el espacio. Se trata del primer saludo de este tipo entre un humano y un humanoide en órbita. 

Daniel Burbank, comandante de la Estación Espacial Internacional, saludó de mano a Robonaut, un humanoide propiedad de la Nasa que fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery en febrero del año pasado. 

Las tripulaciones de la estación espacial lo han estado probando para ver de qué manera podría algún día ayudar a los astronautas a realizar tareas de la estación. 

El miércoles, controladores en la Tierra activaron programas de cómputo que permitieron al robot extender su mano derecha, con los dedos estirados. Burbank tomó la mano mecánica y la movió de arriba abajo, mientras los dedos del robot estrechaban la mano del comandante. 

"El primer apretón de manos humano-humanoide en el espacio", proclamó Burbank. En la sala de control in Huntsville, Alabama, se escuchó una ovación."Para que conste, fue un apretón de manos firme", transmitió Burbank por radio. "Un robot bastante impresionante", agregó. 

Robonaut —el primer humanoide en el espacio, construido de la cintura para arriba— dijo vía Twitter que fue una experiencia impresionante, después continuó con algún lenguaje por señas. 

"El apretón de manos fue definitivamente una de las cosas más destacadas del día, pero aún no he terminado", dijo Robonaut en un tuit. (En realidad, es una vocera de la NASA la que envía los tuits bajo el seudónimo de AstroRobonaut)."¿Captaron eso? No tengo voz, pero envié un mensaje: ¡Hola mundo! ¡En lenguaje de señas!" tuiteó Robonaut. "¡Qué día! ¡¡¡Aprobé mis exámenes de sobra!!!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...