Jueza reduce en $450 millones multa a Samsung en juicio contra Apple

Un juzgado de Estados Unidos (EU) redujo en 450 millones de dólares la multa de mil millones de dólares que debe pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple, sosteniendo que el cálculo provino de "una teoría legal inadmi
Apple y Samsung mantienen una competencia directa en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Apple y Samsung mantienen una competencia directa en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Apple y Samsung mantienen una competencia directa en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un juzgado de Estados Unidos (EU) redujo en 450 millones de dólares la multa de mil millones de dólares que debe pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple, sosteniendo que el cálculo provino de "una teoría legal inadmisible".

La jueza de distrito Lucy Koh confirmó el resto de la multa, que asciende a 598,9 millones de dólares, según un documento judicial publicado este viernes.

Apple ha acusado a su rival surcoreano de realizar copias deliberadas y masivas de sus diseños y tecnologías utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Sin embargo, Koh dijo que el juzgado que impuso la multa en agosto se equivocó al calcular los daños para algunos de los dispositivos en cuestión, incluido el teléfono Galaxi SII y la tableta Galaxy Tab.

La jueza indicó que sería necesario un nuevo juicio para que sean concedidas indemnizaciones por violaciones en estos dispositivos, pero animó a ambas partes a que presenten el caso ante un tribunal de Apelaciones antes de iniciarlo.

Apple y Samsung mantienen una competencia directa en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

La compañía surcoreana ocupa el primer puesto mundial en la venta de teléfonos y la estadounidense en la venta de tabletas, y los dos grupos se han acusado mutuamente de violación de patentes en varios tribunales de todo el mundo, con resultados variables.

El juicio que tiene lugar en California es el más importante en años en Estados Unidos. Los jueces han considerado 700 demandas en total y rechazaron todas aquellas de Samsung contra Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...