LG Electronics compra a HP tecnología webOS

LG Electronics, de la República de Corea, compró el sistema operativo multitáreas para dispositivos móviles webOS al gigante de las tecnologías de la información, Hewlett-Packard (HP), anunciaron hoy las dos compañías.
LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV entre otros. LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV entre otros.
LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV entre otros.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- LG Electronics, de la República de Corea, compró el sistema operativo multitáreas para dispositivos móviles webOS al gigante de las tecnologías de la información, Hewlett-Packard (HP), anunciaron hoy las dos compañías.

"LG ha entrado en un arreglo definitivo con HP para adquirir el código fuente, documentación asociada, talento de ingeniería y sitios electrónicos relacionados con el webOS", dijeron las compañías en un comunicado de prensa conjunto.

Como parte de la transacción, LG también recibirá las licencias bajo propiedad intelectual de HP para usarlas en sus productos webOS.

LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV y otros aparatos electrónicos de consumo. El acuerdo, cuyos términos no fueron dados a conocer, es visto como un rescate para la plataforma webOS, que se creía que tendría un mal destino.

La plataforma webOS fue desarrollada de manera inicial por el fabricante de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, Palm, y fue comprada por HP en abril de 2010 por mil 200 millones de dólares.

En agosto de 2011, HP decidió suspender su negocio de tabletas webOS y hardware de teléfonos inteligentes debido a que los aparatos no se vendían bien. A finales de 2011, HP anunció que la compañía iba a tener bajo su custodia el software webOS a través de hacerlo un recurso abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...