LG Electronics compra a HP tecnología webOS

LG Electronics, de la República de Corea, compró el sistema operativo multitáreas para dispositivos móviles webOS al gigante de las tecnologías de la información, Hewlett-Packard (HP), anunciaron hoy las dos compañías.
LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV entre otros. LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV entre otros.
LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV entre otros.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- LG Electronics, de la República de Corea, compró el sistema operativo multitáreas para dispositivos móviles webOS al gigante de las tecnologías de la información, Hewlett-Packard (HP), anunciaron hoy las dos compañías.

"LG ha entrado en un arreglo definitivo con HP para adquirir el código fuente, documentación asociada, talento de ingeniería y sitios electrónicos relacionados con el webOS", dijeron las compañías en un comunicado de prensa conjunto.

Como parte de la transacción, LG también recibirá las licencias bajo propiedad intelectual de HP para usarlas en sus productos webOS.

LG Electronics dijo que planea usar la tecnología webOS para mejorar su producto Smart TV y otros aparatos electrónicos de consumo. El acuerdo, cuyos términos no fueron dados a conocer, es visto como un rescate para la plataforma webOS, que se creía que tendría un mal destino.

La plataforma webOS fue desarrollada de manera inicial por el fabricante de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, Palm, y fue comprada por HP en abril de 2010 por mil 200 millones de dólares.

En agosto de 2011, HP decidió suspender su negocio de tabletas webOS y hardware de teléfonos inteligentes debido a que los aparatos no se vendían bien. A finales de 2011, HP anunció que la compañía iba a tener bajo su custodia el software webOS a través de hacerlo un recurso abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...