LG lanza celular de ultra alta definición

El celular Optimus G Pro tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una definición de 2 millones de pixeles, el doble que la mayoría de los teléfonos móviles con pantalla HD. El nuevo teléfono con sistema operativo Android tiene otras mejoras.
Una persona muestra el nuevo celular multifuncional de LG Electronics, el Optimus G Pro, durante una conferencia de prensa en Seúl. Una persona muestra el nuevo celular multifuncional de LG Electronics, el Optimus G Pro, durante una conferencia de prensa en Seúl.
Una persona muestra el nuevo celular multifuncional de LG Electronics, el Optimus G Pro, durante una conferencia de prensa en Seúl.

SEÚL, Corea del Sur (AP). -Un nuevo teléfono multifuncional de LG con pantalla de ultra alta definición saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y llegará a las tiendas de Japón en abril, informó el lunes LG Electronics Inc.

El celular Optimus G Pro tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una definición de 2 millones de pixeles, el doble que la mayoría de los teléfonos móviles con pantalla HD.  El nuevo teléfono con sistema operativo Android tiene otras mejoras, como una cámara que puede tomar fotografías y grabar videos en ultra alta definición ("Full HD").

La empresa surcoreana, así como Sony Corp., HTC Corp. y otros fabricantes están tratando de hacer de las pantallas de ultra alta resolución una característica clave en sus nuevos teléfonos multifuncionales este año.  Las pantallas Full HD son comunes en los televisores, pero los fabricantes de teléfonos comenzaron a adoptarlas este año ante la despiadada competencia.

Uno de cada dos celulares multifuncionales es hecho por Samsung Electronics Co. o por Apple Inc., por lo que los fabricantes del siguiente nivel están desesperados por ganar mercado.

Los ejecutivos de LG han dicho que su objetivo actual es elevar la reputación de la marca Optimus, después de que lograron hacer que su negocio de telefonía móvil volviera a los números negros tras años de pérdidas.

El Optimus G Pro se venderá por un equivalente de 894 dólares en Corea del Sur sin contrato con un operador de telefonía móvil.  El modelo se exhibirá en la feria anual de móviles en Barcelona, que comienza la semana que viene.

LG fue alguna vez el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero en 2012 se ubicó en quinto sitio después de Samsung, Nokia Corp., Apple y ZTE Corp., según la consultora IDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...