Mars Express envía nuevas imágenes de la superficie marciana

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3 mil 800 millones de años.

PARIS, Francia. (EFE).- La sonda europea Mars Express envió nuevas imágenes de la superficie de Marte, publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) que apuntan a la existencia de agua en el planeta rojo en épocas más cercanas a lo que se pensaba.

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3 mil 800 millones de años.

Junto a él, Mars Express ha identificado un grupo de pequeños cráteres situados junto al valle, cuyo origen es desconocido pero que han sido datados en torno a los 20 millones de años.

El análisis de las imágenes demuestra que esos cráteres se vieron erosionados por el paso del agua, lo que hace pensar a los científicos que ese líquido pudo existir en la superficie marciana hace menos tiempo del que se pensaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...