Mars Express envía nuevas imágenes de la superficie marciana

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3 mil 800 millones de años.

PARIS, Francia. (EFE).- La sonda europea Mars Express envió nuevas imágenes de la superficie de Marte, publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) que apuntan a la existencia de agua en el planeta rojo en épocas más cercanas a lo que se pensaba.

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3 mil 800 millones de años.

Junto a él, Mars Express ha identificado un grupo de pequeños cráteres situados junto al valle, cuyo origen es desconocido pero que han sido datados en torno a los 20 millones de años.

El análisis de las imágenes demuestra que esos cráteres se vieron erosionados por el paso del agua, lo que hace pensar a los científicos que ese líquido pudo existir en la superficie marciana hace menos tiempo del que se pensaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...