Mars Express envía nuevas imágenes de la superficie marciana

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3 mil 800 millones de años.

PARIS, Francia. (EFE).- La sonda europea Mars Express envió nuevas imágenes de la superficie de Marte, publicadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) que apuntan a la existencia de agua en el planeta rojo en épocas más cercanas a lo que se pensaba.

Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3 mil 800 millones de años.

Junto a él, Mars Express ha identificado un grupo de pequeños cráteres situados junto al valle, cuyo origen es desconocido pero que han sido datados en torno a los 20 millones de años.

El análisis de las imágenes demuestra que esos cráteres se vieron erosionados por el paso del agua, lo que hace pensar a los científicos que ese líquido pudo existir en la superficie marciana hace menos tiempo del que se pensaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...