Meteorito es visto en espacio aéreo de Guatemala, dicen testigos

The Associated Press intentó varias veces comunicarse con la estación local de bomberos en Petén y ninguna de las llamadas fueron atendidas. Por el momento, la información no ha sido confirmada.

GUATEMALA (AP). -Una luz blanquecina parecida a un meteorito se vio en el cielo de Guatemala, según afirmaron testigos el lunes por la noche aproximadamente a las 22:22 (04:22 GMT), en el departamento de Petén al norte del país. 

"Los vecinos confirmaron ver una luz cósmica seguido de estruendos parecido a una explosión", dijo Rudel Alvarez, exgobernador del departamento de Péten a The Associated Press en una entrevista telefónica. 

Alvarez envió mensajes a su cuenta Twitter ( http://twitter.com/rudel). Agregó que "la luz se desplazó sobre varios municipios, rompió la barrera de sonido y cubrió un 45% de lo que mirábamos en el cielo".

Minutos después, la Asociación Municipal de Bomberos Municipales Departamentales informaron por medio de su cuenta oficial, también en Twitter ( http://twitter.com/cbmdeptal), que habían sido notificados del paso del destello desde "Melchor de Mencos, Petén, y que fue seguido de un movimiento sísmico".

The Associated Press intentó varias veces comunicarse con la estación local de bomberos en Petén y ninguna de las llamadas fueron atendidas. Por el momento, la información no ha sido confirmada por una vía oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...