Microsoft intensifica críticas a política antimonopolio de Google

Los comentarios suponen el último cruce de fuego entre los dos gigantes tecnológicos y se producen cuando organizaciones de vigilancia antimonopolio tanto en Europa como en Estados Unidos están a punto de terminar investigaciones sobre la c
Microsoft expresó preocupaciones ante la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que investigan posibles abusos de dominación de mercado por parte de Google. Microsoft expresó preocupaciones ante la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que investigan posibles abusos de dominación de mercado por parte de Google.
Microsoft expresó preocupaciones ante la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que investigan posibles abusos de dominación de mercado por parte de Google.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Microsoft intensificó este miércoles sus críticas a la política antimonopolio de Google afirmando que el gigante estadounidense no brinda a los usuarios de sus teléfonos Windows un "acceso adecuado" al servicio de videos YouTube.

"A pesar del escrutinio gubernamental, Google continúa bloqueando un acceso adecuado a YouTube a los clientes de Microsoft. Esta es una cuestión importante porque los clientes valoran el acceso a YouTube en sus teléfonos", afirmó el abogado de Microsoft, Dave Heiner en una entrada de blog. "Google dice a menudo que los delitos antimonopolio de los que se le acusa no afectan a los consumidores. Google está equivocado sobre eso", añadió.

"Google niega todavía permitir a los usuarios de teléfonos (que operan con el sistema operativo Microsoft) Windows tener el mismo acceso a YouTube que los clientes (del sistema de explotación móvil de Google) Android y Apple".

Los comentarios suponen el último cruce de fuego entre los dos gigantes tecnológicos y se producen cuando organizaciones de vigilancia antimonopolio tanto en Europa como en Estados Unidos están a punto de terminar investigaciones sobre la conducta de Google.

Algunos informes señalan que los investigadores estadounidenses están preparándose para alcanzar un acuerdo con Google sin pasar por una orden judicial. Google, que tiene la propiedad de YouTube, afirma que Microsoft distorsiona datos sobre el acceso con los teléfonos móviles. "Al contrario de lo que afirma Microsoft, es fácil para los consumidores ver videos de YouTube en teléfonos Windows", expresó un portavoz de Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

"Los usuarios de teléfono de Windows pueden acceder todas las funciones de YouTube... De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a construir una gran experiencia de YouTube en los teléfonos Windows", agregó.

Microsoft expresó preocupaciones ante la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que investigan posibles abusos de dominación de mercado por parte de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano