Microsoft pierde caso de patente

4:24 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (Reuters). -Microsoft Corp dijo hoy miércoles que un jurado de Texas le ordenó pagar 200 millones de dólares a la firma canadiense de software i4i en daños por infracción de patentes.

La mayor empresa mundial de software, que está envuelta en una serie de batallas legales sobre patentes, dijo que la compensación por daños carecía de sustento, por lo que apelará el veredicto.

"La evidencia claramente demostró que nosotros no cometimos infracciones y que la patente de i4i no es válida", dijo un portavoz de Microsoft.

"Creemos que la compensación por daños no tiene sustento legal, entonces pediremos a la corte que revoque el veredicto", añadió.

i4i se describe como una empresa que elabora "soluciones y tecnologías de contenido colaborativo".

El mes pasado, se ordenó a Microsoft pagar 388 millones de dólares en daños por infracción de patente a Uniloc Inc, que elabora programas anti-piratería. Microsoft también está apelando ese fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...