Microsoft rediseña Office para pantalla táctil

En un intento por extender una lucrativa franquicia más allá de las computadoras personales, el fabricante de software más grande del mundo sacó a la venta una versión reestructurada de Office por primera vez como un servicio de suscripción
El nuevo Office incrementa el uso de controles digitales, igual que la versión rediseñada del sistema operativo Windows que Microsoft Corp. lanzó hace tres meses. El nuevo Office incrementa el uso de controles digitales, igual que la versión rediseñada del sistema operativo Windows que Microsoft Corp. lanzó hace tres meses.
El nuevo Office incrementa el uso de controles digitales, igual que la versión rediseñada del sistema operativo Windows que Microsoft Corp. lanzó hace tres meses.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).- Microsoft está enfocando la versión rediseñada de su programa Office en la gente que espera que sus aplicaciones favoritas estén al alcance de sus dedos en cualquier lugar donde haya conexión a internet.

En un intento por extender una lucrativa franquicia más allá de las computadoras personales, el fabricante de software más grande del mundo sacó a la venta una versión reestructurada de Office por primera vez como un servicio de suscripción por internet.

Es un cambio respecto del tradicional enfoque de Microsoft en el que se requería permiso para instalar Office en una máquina por un solo pago.

El anuncio del martes ocurre seis meses después de que Microsoft mostró un avance del nuevo aspecto de Office, que incluye los populares programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y correo electrónico.

"Este es un cambio fundamental para nuestro negocio que comenzó hace varios años", escribió el director general de la empresa, Steve Ballmer, en un blog.

El nuevo Office incrementa el uso de controles digitales, igual que la versión rediseñada del sistema operativo Windows que Microsoft Corp. lanzó hace tres meses.

La empresa con sede en Redmond, Washington, está tratando de asegurar que sus productos mantengan su atractivo en momentos en que la gente depende cada vez más de los dispositivos móviles en lugar de las computadoras personales.

Para encabezar esa tendencia, Microsoft está promoviendo el Office 2013 como un programa personalizado para utilizar en internet. Toda la información es almacenada automáticamente en los centros de datos de Microsoft, lo que permite el acceso al mismo material desde diversos dispositivos. El contenido también puede guardarse en discos duros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...