Nicaragua negocia con empresa china construir y lanzar su primer satélite

Según las autoridades nicaragüenses, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás paÍses de Centroamérica.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses anunciaron hoy jueves, 13 de septiembre, que negocian con una empresa china construir un satélite de telecomunicaciones, el cual prevén esté en órbita en 2016. 

El anuncio fue hecho en Managua por el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, y el vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, He Xing. 

También por el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega. 

Castillo explicó durante la presentación de ese proyecto que la construcción de ese satélite de comunicaciones Nicasat-1 tendría un coste de 300 millones de dólares, que serán financiados con un crédito otorgado por un banco chino. 

Adelantó que posiblemente a mediados de octubre próximo cierren las negociaciones entre el Gobierno y La Gran Muralla China, empresa de telecomunicaciones de China Continental, y firmen un memorando de entendimiento. 

Asimismo, prevén que en marzo de 2013 inicie oficialmente la construcción del satélite y en 2016 "o un período más temprano" esté en órbita, precisó el funcionario. 

El vicepresidente de la empresa Gran Muralla China, He Xing, dijo durante la presentación del proyecto que una vez esté en órbita el satélite "será propiedad total de Nicaragua". 

Según las autoridades nicaragüenses, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás paÍses de Centroamérica. 

El titular del Ineter afirmó que la empresa de telecomunicaciones de China tiene operaciones en Asia, frica y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...