Nicaragua negocia con empresa china construir y lanzar su primer satélite

Según las autoridades nicaragüenses, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás paÍses de Centroamérica.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses anunciaron hoy jueves, 13 de septiembre, que negocian con una empresa china construir un satélite de telecomunicaciones, el cual prevén esté en órbita en 2016. 

El anuncio fue hecho en Managua por el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, y el vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, He Xing. 

También por el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega. 

Castillo explicó durante la presentación de ese proyecto que la construcción de ese satélite de comunicaciones Nicasat-1 tendría un coste de 300 millones de dólares, que serán financiados con un crédito otorgado por un banco chino. 

Adelantó que posiblemente a mediados de octubre próximo cierren las negociaciones entre el Gobierno y La Gran Muralla China, empresa de telecomunicaciones de China Continental, y firmen un memorando de entendimiento. 

Asimismo, prevén que en marzo de 2013 inicie oficialmente la construcción del satélite y en 2016 "o un período más temprano" esté en órbita, precisó el funcionario. 

El vicepresidente de la empresa Gran Muralla China, He Xing, dijo durante la presentación del proyecto que una vez esté en órbita el satélite "será propiedad total de Nicaragua". 

Según las autoridades nicaragüenses, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás paÍses de Centroamérica. 

El titular del Ineter afirmó que la empresa de telecomunicaciones de China tiene operaciones en Asia, frica y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...