Nuevo giroscopio de gran precisión para la misión Joint Polar Satellite

La misión de observación medioambiental programada para el 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales. El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.

París, Francia.(EFE).- Astrium informó este miércoles de que ha firmado un contrato para suministrar su giroscopio de fibra óptica de gran precisión a la misión Joint Polar Satellite System (Jpss) de la Nasa, lo que supone la primera vez que aportará un producto clave de control de posición en una misión estadounidense. 

El fabricante europeo de tecnologías espaciales precisó que esa misión de observación medioambiental está programada para el año 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa). 

Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, indicó que su gama Astrix de giroscopios "suministra datos extraordinariamente fiables sobre la velocidad de rotación", con un nivel de ruido reducido que se considera fundamental para el control de posición y la estabilización de los sistemas espaciales. 

El contrato ha sido firmado con la empresa contratista del satélite Jpss, Ball Aerospace & Technologies Corp., con sede en Boulder (Colorado, EU), y para los representantes de Astrium constituye "un hito" porque permitirá que ese producto vuele por primera vez en su historia en un satélite desarrollado por la Nasa. 

El sistema Jpss, según se indicó en un comunicado, es la última generación de satélites medioambientales no geosíncronos en órbita polar de Estados Unidos, y se espera que aporte datos medioambientales mundiales a los modelos de previsión meteorológica digitales, así como datos científicos para la observación climática. 

Para Astrium, el mercado mundial de equipos se ha convertido en un eje importante de su estrategia de crecimiento, y como tal a mediados de año reorganizó su grupo de productos en el marco de un programa de transformación denominado Agile, dirigido a reforzar su negocio como contratista principal de sistemas para satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados