Nuevo giroscopio de gran precisión para la misión Joint Polar Satellite

La misión de observación medioambiental programada para el 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales. El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.

París, Francia.(EFE).- Astrium informó este miércoles de que ha firmado un contrato para suministrar su giroscopio de fibra óptica de gran precisión a la misión Joint Polar Satellite System (Jpss) de la Nasa, lo que supone la primera vez que aportará un producto clave de control de posición en una misión estadounidense. 

El fabricante europeo de tecnologías espaciales precisó que esa misión de observación medioambiental está programada para el año 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa). 

Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, indicó que su gama Astrix de giroscopios "suministra datos extraordinariamente fiables sobre la velocidad de rotación", con un nivel de ruido reducido que se considera fundamental para el control de posición y la estabilización de los sistemas espaciales. 

El contrato ha sido firmado con la empresa contratista del satélite Jpss, Ball Aerospace & Technologies Corp., con sede en Boulder (Colorado, EU), y para los representantes de Astrium constituye "un hito" porque permitirá que ese producto vuele por primera vez en su historia en un satélite desarrollado por la Nasa. 

El sistema Jpss, según se indicó en un comunicado, es la última generación de satélites medioambientales no geosíncronos en órbita polar de Estados Unidos, y se espera que aporte datos medioambientales mundiales a los modelos de previsión meteorológica digitales, así como datos científicos para la observación climática. 

Para Astrium, el mercado mundial de equipos se ha convertido en un eje importante de su estrategia de crecimiento, y como tal a mediados de año reorganizó su grupo de productos en el marco de un programa de transformación denominado Agile, dirigido a reforzar su negocio como contratista principal de sistemas para satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...