Nuevo giroscopio de gran precisión para la misión Joint Polar Satellite

La misión de observación medioambiental programada para el 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales. El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.

París, Francia.(EFE).- Astrium informó este miércoles de que ha firmado un contrato para suministrar su giroscopio de fibra óptica de gran precisión a la misión Joint Polar Satellite System (Jpss) de la Nasa, lo que supone la primera vez que aportará un producto clave de control de posición en una misión estadounidense. 

El fabricante europeo de tecnologías espaciales precisó que esa misión de observación medioambiental está programada para el año 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa). 

Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, indicó que su gama Astrix de giroscopios "suministra datos extraordinariamente fiables sobre la velocidad de rotación", con un nivel de ruido reducido que se considera fundamental para el control de posición y la estabilización de los sistemas espaciales. 

El contrato ha sido firmado con la empresa contratista del satélite Jpss, Ball Aerospace & Technologies Corp., con sede en Boulder (Colorado, EU), y para los representantes de Astrium constituye "un hito" porque permitirá que ese producto vuele por primera vez en su historia en un satélite desarrollado por la Nasa. 

El sistema Jpss, según se indicó en un comunicado, es la última generación de satélites medioambientales no geosíncronos en órbita polar de Estados Unidos, y se espera que aporte datos medioambientales mundiales a los modelos de previsión meteorológica digitales, así como datos científicos para la observación climática. 

Para Astrium, el mercado mundial de equipos se ha convertido en un eje importante de su estrategia de crecimiento, y como tal a mediados de año reorganizó su grupo de productos en el marco de un programa de transformación denominado Agile, dirigido a reforzar su negocio como contratista principal de sistemas para satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...