Nuevo giroscopio de gran precisión para la misión Joint Polar Satellite

La misión de observación medioambiental programada para el 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales. El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.
El sistema Jpss es la última generación de satélites medioambientales.

París, Francia.(EFE).- Astrium informó este miércoles de que ha firmado un contrato para suministrar su giroscopio de fibra óptica de gran precisión a la misión Joint Polar Satellite System (Jpss) de la Nasa, lo que supone la primera vez que aportará un producto clave de control de posición en una misión estadounidense. 

El fabricante europeo de tecnologías espaciales precisó que esa misión de observación medioambiental está programada para el año 2016 y estará dirigida por la agencia espacial estadounidense en representación de la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa). 

Astrium, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, indicó que su gama Astrix de giroscopios "suministra datos extraordinariamente fiables sobre la velocidad de rotación", con un nivel de ruido reducido que se considera fundamental para el control de posición y la estabilización de los sistemas espaciales. 

El contrato ha sido firmado con la empresa contratista del satélite Jpss, Ball Aerospace & Technologies Corp., con sede en Boulder (Colorado, EU), y para los representantes de Astrium constituye "un hito" porque permitirá que ese producto vuele por primera vez en su historia en un satélite desarrollado por la Nasa. 

El sistema Jpss, según se indicó en un comunicado, es la última generación de satélites medioambientales no geosíncronos en órbita polar de Estados Unidos, y se espera que aporte datos medioambientales mundiales a los modelos de previsión meteorológica digitales, así como datos científicos para la observación climática. 

Para Astrium, el mercado mundial de equipos se ha convertido en un eje importante de su estrategia de crecimiento, y como tal a mediados de año reorganizó su grupo de productos en el marco de un programa de transformación denominado Agile, dirigido a reforzar su negocio como contratista principal de sistemas para satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...