Panamá ocupa el tercer lugar en la región en el acceso a internet

Panamá es el tercer país de América Latina en el acceso a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile, con un 53.9% de la población total.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Panamá es el tercer país de América Latina en el acceso a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile, con un 53.9% de la población total. Chile es seguido por Brasil ya en el puesto 66 (45%) y el tercer lugar en la región es Panamá, con un 42.7% de acceso a internet. Panamá ocupa en el ranking global el sitio 70. 

El acceso a internet es una realidad ya para el 32.5% de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado hoy por la UIT, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90% de sus habitantes conectados a la red. 

El documento, elaborado por la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 países tuvieron más del 50 % de su población conectada. 

Además de los buenos datos logrados por los países nórdicos, con más del 75% de habitantes conectados a la red, destacaron países como Nueva Zelanda (86%), Corea del Sur (83.8%), Alemania (83%), el Reino Unido (82%), Francia (79.6%), Japón (79.5%) y Estados Unidos (77.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...