Panamá ocupa el tercer lugar en la región en el acceso a internet

Panamá es el tercer país de América Latina en el acceso a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile, con un 53.9% de la población total.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Panamá es el tercer país de América Latina en el acceso a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile, con un 53.9% de la población total. Chile es seguido por Brasil ya en el puesto 66 (45%) y el tercer lugar en la región es Panamá, con un 42.7% de acceso a internet. Panamá ocupa en el ranking global el sitio 70. 

El acceso a internet es una realidad ya para el 32.5% de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado hoy por la UIT, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90% de sus habitantes conectados a la red. 

El documento, elaborado por la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 países tuvieron más del 50 % de su población conectada. 

Además de los buenos datos logrados por los países nórdicos, con más del 75% de habitantes conectados a la red, destacaron países como Nueva Zelanda (86%), Corea del Sur (83.8%), Alemania (83%), el Reino Unido (82%), Francia (79.6%), Japón (79.5%) y Estados Unidos (77.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados