Panamá ocupa el tercer lugar en la región en el acceso a internet

Panamá es el tercer país de América Latina en el acceso a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile, con un 53.9% de la población total.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Panamá es el tercer país de América Latina en el acceso a internet, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

El país de América Latina con más proporción de internautas fue Chile, con un 53.9% de la población total. Chile es seguido por Brasil ya en el puesto 66 (45%) y el tercer lugar en la región es Panamá, con un 42.7% de acceso a internet. Panamá ocupa en el ranking global el sitio 70. 

El acceso a internet es una realidad ya para el 32.5% de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado hoy por la UIT, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90% de sus habitantes conectados a la red. 

El documento, elaborado por la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 países tuvieron más del 50 % de su población conectada. 

Además de los buenos datos logrados por los países nórdicos, con más del 75% de habitantes conectados a la red, destacaron países como Nueva Zelanda (86%), Corea del Sur (83.8%), Alemania (83%), el Reino Unido (82%), Francia (79.6%), Japón (79.5%) y Estados Unidos (77.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...