Parlamento británico apuesta por tabletas electrónicas para ahorrar papel

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto los 300 mil dólares.
La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas
La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Los diputados británicos empezarán a usar tabletas electrónicas en las comisiones parlamentarias con el fin de ahorrar en fotocopias y usar menos papel, según anunció hoy martes, 17 de julio,  la Cámara de los Comunes. 

A través de un comunicado, que se puede consultar en versión electrónica o en papel, la Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas. 

"Aquellos miembros de comisiones que opten por trabajar sin papeles recibirán toda la información en sus iPads, lo que reducirá el gasto en reprografía y contribuirá a alcanzar nuestros objetivos medioambientales", explicó el diputado liberaldemócrata John Thurso. 

En este sentido, dijo que ya se está trabajando en mejorar la presentación de la documentación para que la información importante como los órdenes del día y las declaraciones en las comisiones se puedan usar fácilmente a través de las tabletas y los móviles. 

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto de 200 mil libras (unos 300 mil dólares) a los presupuestos del Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...