Parlamento británico apuesta por tabletas electrónicas para ahorrar papel

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto los 300 mil dólares.
La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas
La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Los diputados británicos empezarán a usar tabletas electrónicas en las comisiones parlamentarias con el fin de ahorrar en fotocopias y usar menos papel, según anunció hoy martes, 17 de julio,  la Cámara de los Comunes. 

A través de un comunicado, que se puede consultar en versión electrónica o en papel, la Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas. 

"Aquellos miembros de comisiones que opten por trabajar sin papeles recibirán toda la información en sus iPads, lo que reducirá el gasto en reprografía y contribuirá a alcanzar nuestros objetivos medioambientales", explicó el diputado liberaldemócrata John Thurso. 

En este sentido, dijo que ya se está trabajando en mejorar la presentación de la documentación para que la información importante como los órdenes del día y las declaraciones en las comisiones se puedan usar fácilmente a través de las tabletas y los móviles. 

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto de 200 mil libras (unos 300 mil dólares) a los presupuestos del Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...

Videos Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17

Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17 Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17 Vídeo
Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá viajó este martes, 25 de julio, rumbo a República Dominicana para participar en el ...