Parlamento británico apuesta por tabletas electrónicas para ahorrar papel

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto los 300 mil dólares.
La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas
La Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Los diputados británicos empezarán a usar tabletas electrónicas en las comisiones parlamentarias con el fin de ahorrar en fotocopias y usar menos papel, según anunció hoy martes, 17 de julio,  la Cámara de los Comunes. 

A través de un comunicado, que se puede consultar en versión electrónica o en papel, la Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas. 

"Aquellos miembros de comisiones que opten por trabajar sin papeles recibirán toda la información en sus iPads, lo que reducirá el gasto en reprografía y contribuirá a alcanzar nuestros objetivos medioambientales", explicó el diputado liberaldemócrata John Thurso. 

En este sentido, dijo que ya se está trabajando en mejorar la presentación de la documentación para que la información importante como los órdenes del día y las declaraciones en las comisiones se puedan usar fácilmente a través de las tabletas y los móviles. 

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto de 200 mil libras (unos 300 mil dólares) a los presupuestos del Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib