Pionero de antivirus McAfee rechaza entregarse por homicidio en Belice

Autoridades informaron que hace unos meses, policías irrumpieron en la mansión de McAfee en busca de armas y drogas, que lo detuvieron durante varias horas; él asegura que el arresto se produjo tras su negativa de hacer una importante donac
John McAfee en Belice, negando haber asesinado a sus vecino Gregory Faull. John McAfee en Belice, negando haber asesinado a sus vecino Gregory Faull.
John McAfee en Belice, negando haber asesinado a sus vecino Gregory Faull.

LOS ANGELES, Estados Unidos (EFE). -El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee, se convirtió en un fugitivo de la justicia de Belice que le busca por el asesinato de su vecino, una acusación de la que se defendió en una entrevista concedida a la revista Wired en la que aseguró temer por su vida.

La historia de McAfee aparecerá en el número de enero de Wired, aunque esta semana se publicó un extracto en internet, y en ella se verá al estadounidense de 67 años posando en un sendero, sin camiseta, con una escopeta y sonriendo, mientras esconde su mirada tras unas gafas de sol. "Bajo ninguna circunstancia voy a hablar con la policía de este país voluntariamente", comentó McAfee, quien se mostró convencido de que hay un complot en su contra.

"Puedes decir que soy un paranoico pero ellos me quieren matar, no hay dudas. Han estado tratando de atraparme durante meses, quieren silenciarme. No soy del agrado del primer ministro, soy una espina clavada para todos", confesó ese aficionado al yoga y las armas.

McAfee hizo una fortuna tras fundar en California a finales de la década de 1980 la compañía informática de sistemas antivirus que lleva su apellido. En 2008 decidió retirarse y se estableció en Ambergris Caye, una isla situada frente a las costas de Belice y perteneciente a ese Estado centroamericano que ahora le quiere interrogar para determinar su implicación en el asesinato, el pasado fin de semana, de su vecino, el estadounidense Gregory Faull, de 52 años, de un disparo en la cabeza.

El exejecutivo negó haber tenido algo que ver con el crimen, aunque reconoció haberse enterado de lo ocurrido. "Creo que quizá venían a por mí. Creyeron que él era yo. Se equivocaron de casa. Él está muerto, lo mataron. Esto me espantó", declaró McAfee quien insiste en la idea de una conspiración para conseguir que desaparezca o se vaya del país. Según su relato, tras saber del homicidio, se puso en alerta y cuando supo que la policía se dirigía a su casa, se escondió.  McAfee explicó que se enterró en la arena, bajo unos cartones, para evitar ser descubierto mientras la policía registraba su domicilio.

El responsable de la Unidad de Supresión de Bandas de Belice, Marco Vidal, confirmó que McAfee es un "sospechoso principal" en el caso del asesinato de Faull y negó las acusaciones del millonario huido. "Este tipo me sorprende cada día. No tenemos nada personal en contra del señor McAfee", dijo Vidal.

La policía confiscó varias armas en casa de McAfee durante un registro el domingo, aunque ya en abril las autoridades habían entrado en su casa porque decían tener indicios de que estaba fabricando drogas y poseía armamento sin licencia, unos cargos que fueron retirados posteriormente.

McAfee dijo al reportero de Wired que él tenía una pistola Luger de 9 milímetros como la que se usó para matar a su vecino, aunque afirmó que las autoridades se la requisaron en abril.

El detonante detrás de este último episodio en la vida de McAfee, según su testimonio, es un conflicto con sus vecinos por la actitud agresiva de los perros que custodian su propiedad en primera línea de playa. Su media docena de canes fueron envenenados el viernes por la noche, según McAfee, después de que Faull y otros residentes se quejaran a las autoridades de que se ladraban amenazantes cada vez que alguien caminaba por la playa cerca de la propiedad.

McAfee culpó directamente a los guardacostas del envenenamiento y descartó que Faull hubiera tenido algo que ver. "Él era un tipo de esos que se enfadan pero nunca hubiera hecho daño a un perro", explicó McAfee, quien cuenta con un personal de seguridad armado para vigilar el perímetro de su casa. A pesar de lo complicado de su situación, el millonario descartó que tuviera pensado abandonar Belice. "Me gusta esto, es el lugar más bonito de la Tierra", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...