Regulador de Italia amenaza a Apple con nuevas multas fuente

La autoridad reclama a Apple, que ofrece un servicio de soporte técnico pagado, por no informar a los consumidores sobre su derecho a una asistencia gratuita. La compañía actualmente ofrece una garantía gratuita.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UMvbj2.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UMvbj2.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UMvbj2.jpg

MILAN, Italia. (REUTERS).- El organismo regulador de la competencia de Italia amenazó a Apple Inc con más multas por hasta 300 mil euros (381 mil dólares) si no le ofrece a sus clientes locales una garantía gratuita por dos años, tal como establece la ley italiana, dijo este domingo, 1 de julio, una fuente cercana al organismo.  

En Italia, los consumidores que compran productos electrónicos y otros bienes duraderos tienen el derecho a obtener dos años de asistencia gratuita, independientemente de otras garantías ofrecidas por un manufacturero.  

La autoridad de competencia y mercado AGCM ha impuesto multas de 900 mil euros a divisiones de Apple, que ofrece un servicio de soporte técnico pagado, por no informar a los consumidores sobre su derecho a una asistencia gratuita.  

Sin embargo, meses después de la multa previa, Apple no ha cumplido con la solicitud del organismo antimonopolio, dijo la fuente.

La compañía actualmente ofrece una garantía gratuita por un año que puede extenderse a dos años con el pago de una cuota.

La autoridad “antimonopolio abrió un procedimiento de no cumplimiento contra Apple, en un reclamo sobre dos prácticas ilegales”, dijo la fuente a Reuters. “Si no cumplen, arriesgan multas de hasta 300 mil euros”, dijo la fuente.  

AGCM, que no quiso hacer comentarios, alegó que la información entregada por Apple sobre una garantía adicional alentaba a los consumidores a comprar el servicio sin explicar claramente que la compañía está obligada a ofrecer una garantía gratuita de dos años, dijo la fuente.  

La demanda a cumplir, enviada durante los últimos días, será hecha pública por ACGM la próxima semana y el grupo estadounidense posee 30 días para responder.  

Apple apeló contra la multa del organismo italiano pero perdió en la corte este año.

No se pudo contactar de inmediato a alguien de Apple en Italia o Estados Unidos para conocer sus comentarios el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...