Regulador de Italia amenaza a Apple con nuevas multas fuente

La autoridad reclama a Apple, que ofrece un servicio de soporte técnico pagado, por no informar a los consumidores sobre su derecho a una asistencia gratuita. La compañía actualmente ofrece una garantía gratuita.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UMvbj2.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UMvbj2.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UMvbj2.jpg

MILAN, Italia. (REUTERS).- El organismo regulador de la competencia de Italia amenazó a Apple Inc con más multas por hasta 300 mil euros (381 mil dólares) si no le ofrece a sus clientes locales una garantía gratuita por dos años, tal como establece la ley italiana, dijo este domingo, 1 de julio, una fuente cercana al organismo.  

En Italia, los consumidores que compran productos electrónicos y otros bienes duraderos tienen el derecho a obtener dos años de asistencia gratuita, independientemente de otras garantías ofrecidas por un manufacturero.  

La autoridad de competencia y mercado AGCM ha impuesto multas de 900 mil euros a divisiones de Apple, que ofrece un servicio de soporte técnico pagado, por no informar a los consumidores sobre su derecho a una asistencia gratuita.  

Sin embargo, meses después de la multa previa, Apple no ha cumplido con la solicitud del organismo antimonopolio, dijo la fuente.

La compañía actualmente ofrece una garantía gratuita por un año que puede extenderse a dos años con el pago de una cuota.

La autoridad “antimonopolio abrió un procedimiento de no cumplimiento contra Apple, en un reclamo sobre dos prácticas ilegales”, dijo la fuente a Reuters. “Si no cumplen, arriesgan multas de hasta 300 mil euros”, dijo la fuente.  

AGCM, que no quiso hacer comentarios, alegó que la información entregada por Apple sobre una garantía adicional alentaba a los consumidores a comprar el servicio sin explicar claramente que la compañía está obligada a ofrecer una garantía gratuita de dos años, dijo la fuente.  

La demanda a cumplir, enviada durante los últimos días, será hecha pública por ACGM la próxima semana y el grupo estadounidense posee 30 días para responder.  

Apple apeló contra la multa del organismo italiano pero perdió en la corte este año.

No se pudo contactar de inmediato a alguien de Apple en Italia o Estados Unidos para conocer sus comentarios el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...