Renault-Nissan y PBP venderán vehículos eléctricos

9:30 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -La Alianza Renault-Nissan y Project Better Place han firmado hoy lunes un acuerdo en Jerusalén para comercializar a gran escala vehículos eléctricos en Israel a partir de 2011.

En una rueda de prensa en la Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén, Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, reveló que gracias al nuevo proyecto "el precio del vehículo eléctrico será equivalente al de la gasolina".

El responsable de Renault precisó que esto será posible por la "reducción de costes por las economías de escala y la exoneración de impuestos en Israel".

Y es que el Gobierno israelí proporcionará beneficios fiscales e incentivos en los impuestos a los clientes, mientras que la alianza Renault-Nissan suministrará los vehículos y la compañía Project Better Place construirá y se encargará del mantenimiento de una red de recarga eléctrica en todo el país.

El jefe del Ejecutivo israelí Olmert reconoció en la conferencia de prensa que "cada día más gente siente que hay que separarse de la dependencia del petróleo".

El acuerdo rubricado hoy tiene el objetivo de que los vehículos funcionen únicamente con electricidad y lograr el cero por ciento de emisiones contaminantes hasta el año 2019, además de que los coches tengan una prestación y rendimiento iguales a los vehículos de gasolina de 1.6 litros, informó Renault-Nissan en un comunicado.

Ghosn reveló que "los motores de los nuevos vehículos comenzarán a probarse a finales de este año" y que el nuevo producto estará basado en la fórmula "cero emisiones, fiabilidad e innovación". El modelo de recarga de los vehículos será muy similar al de los teléfonos móviles en los que se adquiere un equipo y se paga mensualmente el servicio de conexión.

Esto significa que los usuarios comprarán y serán propietarios de sus coches y contratarán la energía, lo que incluye la utilización de la batería dependiendo de los kilómetros que se conduzcan.

La compañía Project Better Place, con sede en EU y puntera en lograr la reducción de la dependencia global del petróleo, pondrá en marcha en Israel una red completa de estaciones de cargas de batería, con una estimación de 500 milunidades de carga repartidas por todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...