Robots de NASA inspeccionan desierto polar

1:22 p.m. - WASHINGTON,EU (EFE).- Dos robots de la NASA inspeccionan un desierto polar en un cráter del Círculo Ártico, lo que permitirá a los científicos aprender cómo dichos aparatos pueden evaluar el terreno para futuros puestos de avanzada en la Luna o Marte.

Los dos aparatos se encuentran en el cráter Haughton en la isla canadiense de Devon, donde fueron instalados el pasado 12 de julio, informó hoy la NASA en un comunicado.

La NASA explicó que los robots, "K10 Negro" y "K10 Rojo", que estarán en funcionamiento hasta el próximo 12 de julio, cuentan con sendos escáner de tres dimensiones y radares de penetración en el terreno.

Los científicos eligieron la zona polar por las "condiciones medioambientales extremas, falta de infraestructura y las características geológicas del área", explicó la NASA en su nota.

A su vez, la NASA consideró el lugar apropiado ya que el cráter en el que se encuentran se asemeja al Shackleton, localizado en el polo sur de la luna. Ambas aberturas miden alrededor de 20 kilómetros de diámetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...