Samsung amenaza con pedir el bloqueo del nuevo iPhone

Según indicó este miércoles un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, "probablemente" Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone.

SEÚL, Corea (EFE).- Samsung amenazó hoy con pedir la suspensión de las ventas del nuevo iPhone, cuyo estreno se espera para el 4 de octubre, a nivel mundial, en una nueva escalada de su conflicto con Apple por las patentes de móviles y tabletas.

Según indicó hoy un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, "probablemente" Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone en el exterior y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Desde abril, Apple y Samsung se han enzarzado en una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus "smartphones" y tabletas electrónicas en todo el mundo, aunque hasta el momento solo la empresa californiana ha conseguido parar las ventas de Samsung (del Galaxy Tab 10.1 en Alemania).

Apple fue el primero en denunciar que Samsung copiaba en sus teléfonos Galaxy y sus tabletas Galaxy Tab el diseño y algunas de las tecnologías usadas en los iPhone y iPad, a lo que la surcoreana contraatacó con una veintena de demandas similares.

El ejecutivo de la empresa de Suwon dijo que, hasta el momento, Samsung no ha pedido el pago de licencias a Apple por el uso de sus patentes en móviles porque la multinacional fundada por Steve Jobs les genera unos ingresos anuales de unos 8.578 millones de dólares, algo que en su opinión podría cambiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...