Samsung amenaza con pedir el bloqueo del nuevo iPhone

Según indicó este miércoles un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, "probablemente" Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone.

SEÚL, Corea (EFE).- Samsung amenazó hoy con pedir la suspensión de las ventas del nuevo iPhone, cuyo estreno se espera para el 4 de octubre, a nivel mundial, en una nueva escalada de su conflicto con Apple por las patentes de móviles y tabletas.

Según indicó hoy un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, "probablemente" Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone en el exterior y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Desde abril, Apple y Samsung se han enzarzado en una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus "smartphones" y tabletas electrónicas en todo el mundo, aunque hasta el momento solo la empresa californiana ha conseguido parar las ventas de Samsung (del Galaxy Tab 10.1 en Alemania).

Apple fue el primero en denunciar que Samsung copiaba en sus teléfonos Galaxy y sus tabletas Galaxy Tab el diseño y algunas de las tecnologías usadas en los iPhone y iPad, a lo que la surcoreana contraatacó con una veintena de demandas similares.

El ejecutivo de la empresa de Suwon dijo que, hasta el momento, Samsung no ha pedido el pago de licencias a Apple por el uso de sus patentes en móviles porque la multinacional fundada por Steve Jobs les genera unos ingresos anuales de unos 8.578 millones de dólares, algo que en su opinión podría cambiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...