Samsung amenaza con pedir el bloqueo del nuevo iPhone

Según indicó este miércoles un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, "probablemente" Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone.

SEÚL, Corea (EFE).- Samsung amenazó hoy con pedir la suspensión de las ventas del nuevo iPhone, cuyo estreno se espera para el 4 de octubre, a nivel mundial, en una nueva escalada de su conflicto con Apple por las patentes de móviles y tabletas.

Según indicó hoy un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, "probablemente" Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone en el exterior y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Desde abril, Apple y Samsung se han enzarzado en una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus "smartphones" y tabletas electrónicas en todo el mundo, aunque hasta el momento solo la empresa californiana ha conseguido parar las ventas de Samsung (del Galaxy Tab 10.1 en Alemania).

Apple fue el primero en denunciar que Samsung copiaba en sus teléfonos Galaxy y sus tabletas Galaxy Tab el diseño y algunas de las tecnologías usadas en los iPhone y iPad, a lo que la surcoreana contraatacó con una veintena de demandas similares.

El ejecutivo de la empresa de Suwon dijo que, hasta el momento, Samsung no ha pedido el pago de licencias a Apple por el uso de sus patentes en móviles porque la multinacional fundada por Steve Jobs les genera unos ingresos anuales de unos 8.578 millones de dólares, algo que en su opinión podría cambiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...

POLÍTICA Nicolás Maduro reestructura su gabinete de gobierno en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reestructuró su gabinete este sábado, al nombrar nuevos ministros para los ...