Samsung quiere consolidar liderazgo mundial en telefonía con el Galaxy S3

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

REDACCIÓN AFP. -El gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que acaba de auparse al primer puesto mundial en el mercado de la telefonía móvil, desea consolidar su liderazgo con una serie de novedades, anunciaron sus dirigentes en la presentación del Galaxy S3. 

La última joya de su gama de teléfonos multifunciones, presentada el jueves a la prensa en Londres, está dotado de un sistema de reconocimiento de la cara, comandos vocales mejorados y un procesador más potente que permite a los usuarios redactar correos al tiempo que miran vídeos. 

El nuevo smartphone funciona con el sistema de explotación Android y tiene una pantalla de 12.2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector.

Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparato no es más grande que el Galaxy S2.

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

Aunque el nuevo celular no suponga una ruptura tecnológica con respecto a su antecesor, "la importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada", afirmó el analista Adam Leach a la BBC.

"La empresa ha construido su reputación produciendo el ineludible 'smartphone' Android y convirtiéndose en la encarnación de este tipo de teléfonos", agregó.

"El S3 representa una evolución, no una revolución", destacó Neil Mawston, del gabinete Strategy Analytics. "Es una mejora, pero no va a cambiar las reglas del juego ni va a matar al iPhone" (su principal competidor del estadounidense Apple), justificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...