Samsung quiere consolidar liderazgo mundial en telefonía con el Galaxy S3

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

REDACCIÓN AFP. -El gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que acaba de auparse al primer puesto mundial en el mercado de la telefonía móvil, desea consolidar su liderazgo con una serie de novedades, anunciaron sus dirigentes en la presentación del Galaxy S3. 

La última joya de su gama de teléfonos multifunciones, presentada el jueves a la prensa en Londres, está dotado de un sistema de reconocimiento de la cara, comandos vocales mejorados y un procesador más potente que permite a los usuarios redactar correos al tiempo que miran vídeos. 

El nuevo smartphone funciona con el sistema de explotación Android y tiene una pantalla de 12.2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector.

Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparato no es más grande que el Galaxy S2.

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

Aunque el nuevo celular no suponga una ruptura tecnológica con respecto a su antecesor, "la importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada", afirmó el analista Adam Leach a la BBC.

"La empresa ha construido su reputación produciendo el ineludible 'smartphone' Android y convirtiéndose en la encarnación de este tipo de teléfonos", agregó.

"El S3 representa una evolución, no una revolución", destacó Neil Mawston, del gabinete Strategy Analytics. "Es una mejora, pero no va a cambiar las reglas del juego ni va a matar al iPhone" (su principal competidor del estadounidense Apple), justificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados