Samsung quiere consolidar liderazgo mundial en telefonía con el Galaxy S3

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

REDACCIÓN AFP. -El gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que acaba de auparse al primer puesto mundial en el mercado de la telefonía móvil, desea consolidar su liderazgo con una serie de novedades, anunciaron sus dirigentes en la presentación del Galaxy S3. 

La última joya de su gama de teléfonos multifunciones, presentada el jueves a la prensa en Londres, está dotado de un sistema de reconocimiento de la cara, comandos vocales mejorados y un procesador más potente que permite a los usuarios redactar correos al tiempo que miran vídeos. 

El nuevo smartphone funciona con el sistema de explotación Android y tiene una pantalla de 12.2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector.

Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparato no es más grande que el Galaxy S2.

Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, "funciones de cámara inteligente" que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.

Aunque el nuevo celular no suponga una ruptura tecnológica con respecto a su antecesor, "la importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada", afirmó el analista Adam Leach a la BBC.

"La empresa ha construido su reputación produciendo el ineludible 'smartphone' Android y convirtiéndose en la encarnación de este tipo de teléfonos", agregó.

"El S3 representa una evolución, no una revolución", destacó Neil Mawston, del gabinete Strategy Analytics. "Es una mejora, pero no va a cambiar las reglas del juego ni va a matar al iPhone" (su principal competidor del estadounidense Apple), justificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados