Samsung derrota a la comañía Apple en los tribunales

El tribunal falló a favor de Samsung al interpretar que la tecnología de pantalla táctil de la Galaxy Tab 10.1 N, que modifica ligeramente modelos anteriores.
El fallo judicial se produjo pocos días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana. El fallo judicial se produjo pocos días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana.
El fallo judicial se produjo pocos días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana.

SEÚL, Coreo del Sur. (EFE).- Un tribunal de Alemania ha rechazado la petición de Apple de prohibir la venta en ese país de la tableta digital Galaxy Tab 10.1 N de Samsung Electronics y sus teléfonos inteligentes Nexus, confirmó este miércoles la firma surcoreana. 

En un comunicado, Samsung Electronics indicó que el tribunal regional de Múnich rechazó el miércoles la demanda de la empresa estadounidense, que sostenía que ambos dispositivos infringen sus derechos de patente relacionados con la tecnología de pantalla táctil. 

El tribunal falló a favor de Samsung al interpretar que la tecnología de pantalla táctil de la Galaxy Tab 10.1 N, que modifica ligeramente modelos anteriores, y los teléfonos Nexus se utilizan ampliamente en el mercado de la telefonía móvil, explicó la empresa en Seúl. 

El fallo judicial a favor del gigante electrónico surcoreano se produjo pocos días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana. 

El pasado martes, la Audiencia Superior de Dösseldorf (oeste de Alemania) confirmó la prohibición de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 y la Galaxy Tab 8.9 dictada por una instancia inferior a finales del pasado verano. 

Además, el pasado viernes la Audiencia Provincial de Mannheim (suroeste de Alemania) rechazó una demanda de Samsung al considerar que Apple no había violado la legislación de patentes con su tecnología de transmisión de datos del iPhone y de algunas tabletas iPad. 

Samsung y Apple mantienen desde hace meses una guerra de patentes con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Francia e Italia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...