Sonda lunar china observa estrellas y explora la Luna

La sonda china Chang'e-3 y el vehículo 'Yutu' de la misión lunar de China han reunido una gran cantidad de datos de observación espacial y de exploración lunar, informó hoy la autoridad correspondiente.

Temas:

La sonda china Chang'e-3 y el vehículo 'Yutu' de la misión lunar de China. La sonda china Chang'e-3 y el vehículo 'Yutu' de la misión lunar de China.
La sonda china Chang'e-3 y el vehículo 'Yutu' de la misión lunar de China.

BEIJING, China. (XINHUA). La sonda china Chang'e-3 y el vehículo "Yutu" de la misión lunar de China han reunido una gran cantidad de datos de observación espacial y de exploración lunar, informó hoy la autoridad correspondiente.

Un telescopio óptico lunar instalado en la sonda ha estado observando luces de muchos objetos celestes en longitudes de onda ultravioleta cercanas, y ha detectado 23 estrellas, señaló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional en un comunicado.

Después del análisis y procesamiento de datos, los científicos han trazado un atlas de estrellas alrededor de la constelación Draco, dice el comunicado. El equipo de investigación en el vehículo Yutu (Conejo de Jade) está explorando la luna.

El radar de investigación ha explorado la superficie de la luna y reunió dos series de datos acerca de la estructura del suelo lunar debajo de la superificio a 140 metros y 10 metros, respectivamente, agrega el comunicado.

La cámara panorámica y el espectógrafo infrarrojo han enviado imágenes claras de la superficie de la luna y datos reunidos por un aparato de partículas de rayos X han ayudado a los científicos a identificar 11 tipos de elementos químicos como magnesio, aluminio, calcio e itrio en la luna, añadió.

Los datos reunidos de las observaciones de la plasmasfera sobre la Tierra proporcionarán más información acerca del impacto de las actividades solares en la Tierra, dice el comunicado.

Estos hallazgos proporcionarán información a los científicos para entender mejor el terreno, la estructura geológica, la composición material y la formación del suelo de la luna, se explica en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...