Sony lanzaría nueva PlayStation

Sony Corp. invitó a periodistas a una conferencia de prensa en Nueva York. La compañía no ha dicho lo que planea mostrar, pero hay indicios de que será la PlayStation 4.
Clientes en la tienda Sony Style Store en Nueva York, EU. en busqueda de la consola PlayStation. Clientes en la tienda Sony Style Store en Nueva York, EU. en busqueda de la consola PlayStation.
Clientes en la tienda Sony Style Store en Nueva York, EU. en busqueda de la consola PlayStation.

NUEVA YORK, EU (AP). -Sony se apresta a lanzar su nueva consola de juegos PlayStation el 20 de febrero, una fecha que daría al gigante japonés una ventaja sobre el esperado anuncio en junio por Microsoft del sucesor de su Xbox 360.

Sony Corp. invitó a periodistas a una conferencia de prensa en Nueva York. La compañía no ha dicho lo que planea mostrar, pero hay indicios de que será la PlayStation 4. Sony solamente dijo que "mostraremos y hablaremos sobre el futuro de PlayStation".

Esa consola seguiría el lanzamiento del Wii U, de Nintendo, que fue lanzado en el otoño pasado en Estados Unidos.

El analista de Wedbush Michael Pachter dijo que "es un paso súper inteligente" de Sony para adelantarse a Microsoft. De esa forma, la PlayStation 4 recibirá toda la atención sin mucha competencia.

La actual consola PlayStation 3 salió a la venta en el 2006, un año después de la Xbox 360. Pero Xbox 360 ha sido más popular, en gran parte por su sólido servicio en internet, Xbox Live, que permite a los usuarios jugar con otros en la web. El Wii es aún la consola más vendida entre las tres, aunque ha perdido impulso en los últimos años.

El Wii U fue la primera de las consolas de nueva generación en ser lanzada, pero las ventas hasta ahora han sido decepcionantes. El presidente de Nintendo Co., Satoru Iwata, reconoció recientemente que el Wii U y la consola portátil Nintendo 3Ds no se vendieron muy bien en la temporada navideña, pero descartó un recorte de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...