MISIÓN

SpaceX realizará el primer lanzamiento de un cohete reciclado

El lanzamiento para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES está previsto para la noche del jueves. 

Temas:

Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9. Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9.
Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9. Tomado de Spacex.com

La compañía estadounidense SpaceX reutilizará por primera vez el jueves la primera parte de su cohete Falcon 9, iniciando así una potencial transformación de ese sector gracias a una reducción de los costos del acceso al espacio.

El lanzamiento para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES está previsto para las 22H27 GMT (18H27 locales) desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en Florida.

Esa primera parte reciclada había volado inicialmente en abril de 2016, cuando se lanzó la cápusla Dragon hacia la E stación Espacial Internacional (ISS) para una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la Nasa.

El artefacto, de 41 metros de altura, aterrizó suavemente minutos después del despegue sobre una plataforma flotante sobre el océano, frenando y guiando su rápido descenso en la atmósfera con sus motores.

SpaceX hizo trece intentos de recuperación de esas piezas y tuvo éxito en ocho, la primera a fines de 2015.

Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9, que si todo va bien, volverá a posarse suavemente sobre una plataforma en el Atlántico.

La directora general de SpaceX, Gwynne Shotwell, había señalado el año pasado que el reciclaje de esa parte del Falcon podría reducir los costos del lanzamiento en un 30%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida hace cuatro décadas y que ha matado a 35 millones de personas, más de ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...