MISIÓN

SpaceX realizará el primer lanzamiento de un cohete reciclado

El lanzamiento para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES está previsto para la noche del jueves. 

Temas:

Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9. Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9.
Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9. Tomado de Spacex.com

La compañía estadounidense SpaceX reutilizará por primera vez el jueves la primera parte de su cohete Falcon 9, iniciando así una potencial transformación de ese sector gracias a una reducción de los costos del acceso al espacio.

El lanzamiento para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES está previsto para las 22H27 GMT (18H27 locales) desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, en Florida.

Esa primera parte reciclada había volado inicialmente en abril de 2016, cuando se lanzó la cápusla Dragon hacia la E stación Espacial Internacional (ISS) para una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la Nasa.

El artefacto, de 41 metros de altura, aterrizó suavemente minutos después del despegue sobre una plataforma flotante sobre el océano, frenando y guiando su rápido descenso en la atmósfera con sus motores.

SpaceX hizo trece intentos de recuperación de esas piezas y tuvo éxito en ocho, la primera a fines de 2015.

Tras el lanzamiento del jueves, SpaceX intentará recuperar esa parte frontal reciclada del Falcon 9, que si todo va bien, volverá a posarse suavemente sobre una plataforma en el Atlántico.

La directora general de SpaceX, Gwynne Shotwell, había señalado el año pasado que el reciclaje de esa parte del Falcon podría reducir los costos del lanzamiento en un 30%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...