Steve Jobs admiraba a Zuckerberg por ‘no liquidar’

Google, que compite con Apple en la producción de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, tiene mucho en común con Microsoft, dijo Steve Jobs.
Varias personas observan la nueva biografía del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por el estadounidense Walter Isaacson. Varias personas observan la nueva biografía del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por el estadounidense Walter Isaacson.
Varias personas observan la nueva biografía del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por el estadounidense Walter Isaacson.

Redacción central, (Bloomberg).–  Steve Jobs, que los meses anteriores a su muerte orientó a los líderes tecnológicos de Silicon Valley, dijo que admiraba al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por “no liquidar”. 

“Hablamos sobre las redes sociales en plural, pero sólo veo a Facebook”, dijo Jobs al biógrafo Walter Isaacson en extractos de una entrevista que difundió on line 60 Minutes, el programa de televisión de CBS. “Sólo Facebook. Ellos dominan ese sector”.

“Admiro a Mark Zuckerberg”, dijo Jobs en la grabación respecto del máximo responsable ejecutivo de Facebook. “Lo conozco muy poco, pero lo admiro por no liquidar, por querer crear una compañía. Eso es algo que admiro mucho”.

Jobs, uno de los fundadores de Apple, que murió el 5 de octubre, le dio a Isaacson sus opiniones sobre competidores como Google y Microsoft y habló de su lucha contra el cáncer. La biografía se basa en más de 40 entrevistas a Jobs y se emitió anoche en el programa “60 Minutes”.

Google, que compite con Apple en la producción de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, tiene mucho en común con Microsoft, dijo Jobs. Cuando Larry Page se hizo cargo de la dirección de Google, Jobs le dijo que simplificara la compañía, según el libro, que compró Bloomberg.

“Microsoft nunca se caracterizó por abrazar las humanidades y las artes liberales. Era una compañía exclusivamente tecnológica, y entendía otra cosa”, dijo Jobs. “Lo mismo pasa con Google. No lo entiende”.

Jobs, que murió a los 56 años, le dijo a Isaacson que en ocasiones creía en Dios y que a veces sentía que la vida era como un “interruptor de encendido y apagado”.

“Basta un click para que nos vayamos”, dijo Jobs, según Isaacson. “Es por eso que no me gusta incorporar interruptores de encendido y apagado en los productos de Apple”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...