Subastan a precio récord primera computadora creada por Steve Jobs

Este sábado se vendió por 640 mil dólares una "Apple 1", primera computadora creada por el fallecido ex jefe de Apple Steve Jobs, y su antiguo socio Steve Wozniak.
Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo

COLONIA, Alemania (DPA). -Una casa de subastas alemana, Auction Team Breker, anunció este sábado que vendió por 640 mil dólares una "Apple 1", primera computadora creada por el fallecido ex jefe de Apple Steve Jobs, y su antiguo socio Steve Wozniak cuando comenzaron en Silicon Valley, en abril de 1976.

Según Uwe Rechner, portavoz de la casa de remates en la ciudad alemana de Colonia, el precio pagado marca un nuevo récord para computadoras de ese tipo.  La identidad del comprador se mantiene en secreto.

La "Apple 1" fue montada en el garaje de la casa de los padres de Jobs. Posee un teclado "Datanetics ASCII" siempre sugerido por el Apple y un monitor en blanco y negro.

Sólo hubo 200 modelos del equipo. Hoy siguen existiendo -y funcionando- sólo seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...