Subastan a precio récord primera computadora creada por Steve Jobs

Este sábado se vendió por 640 mil dólares una "Apple 1", primera computadora creada por el fallecido ex jefe de Apple Steve Jobs, y su antiguo socio Steve Wozniak.
Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo
Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo

COLONIA, Alemania (DPA). -Una casa de subastas alemana, Auction Team Breker, anunció este sábado que vendió por 640 mil dólares una "Apple 1", primera computadora creada por el fallecido ex jefe de Apple Steve Jobs, y su antiguo socio Steve Wozniak cuando comenzaron en Silicon Valley, en abril de 1976.

Según Uwe Rechner, portavoz de la casa de remates en la ciudad alemana de Colonia, el precio pagado marca un nuevo récord para computadoras de ese tipo.  La identidad del comprador se mantiene en secreto.

La "Apple 1" fue montada en el garaje de la casa de los padres de Jobs. Posee un teclado "Datanetics ASCII" siempre sugerido por el Apple y un monitor en blanco y negro.

Sólo hubo 200 modelos del equipo. Hoy siguen existiendo -y funcionando- sólo seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...