Subastan a precio récord primera computadora creada por Steve Jobs

Este sábado se vendió por 640 mil dólares una "Apple 1", primera computadora creada por el fallecido ex jefe de Apple Steve Jobs, y su antiguo socio Steve Wozniak.
Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo
Steve Jobs y Steve Wozniak en la imagen de fondo

COLONIA, Alemania (DPA). -Una casa de subastas alemana, Auction Team Breker, anunció este sábado que vendió por 640 mil dólares una "Apple 1", primera computadora creada por el fallecido ex jefe de Apple Steve Jobs, y su antiguo socio Steve Wozniak cuando comenzaron en Silicon Valley, en abril de 1976.

Según Uwe Rechner, portavoz de la casa de remates en la ciudad alemana de Colonia, el precio pagado marca un nuevo récord para computadoras de ese tipo.  La identidad del comprador se mantiene en secreto.

La "Apple 1" fue montada en el garaje de la casa de los padres de Jobs. Posee un teclado "Datanetics ASCII" siempre sugerido por el Apple y un monitor en blanco y negro.

Sólo hubo 200 modelos del equipo. Hoy siguen existiendo -y funcionando- sólo seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Nicolás Maduro y John Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena.
Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una ...

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados