Suben las compras por internet en Estados Unidos

Las compras por internet han aumentado esta temporada navideña en Estados Unidos, especialmente en el llamado ciberlunes, que los analistas creen será el día de más compras por internet por tercer año consecutivo.
El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos. El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos.
El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unido.  (AP). –  Las compras por internet han aumentado esta temporada navideña en Estados Unidos, especialmente en el llamado ciberlunes, que los analistas creen será el día de más compras por internet por tercer año consecutivo. 

Se prevé que los estadounidense gasten este lunes mil 500 millones de dólares, un alza del 20% respecto a la misma fecha el año pasado, según la firma de investigaciones de mercadeo comScore, ya que los detallistas han ampliado sus rebajas para lograr que los compradores acudan a la internet. 

Empero, los compradores también estuvieron activos en la red durante el feriado del Día de Acción de Gracias. Y las ventas por internet del viernes, tradicionalmente una jornada de bonanza para los comercios establecidos, aumentaron un 26% frente al mismo periodo del año pasado hasta mil 42 millones de dólares. 

Fue la primera vez que las ventas por internet al día siguiente del feriado de Acción de Gracias superaron los mil  millones de dólares. 

En lo que va de esta temporada de compras de fin de año, comScore descubrió que se han gastado 13 mil 700 millones de dólares por internet, un aumento del 16% respecto al año pasado. 

La firma investigadora pronosticó además que las ventas cibernéticas superarán el 10% el total del gasto minorista esta temporada festiva. El Día de Acción de Gracias, las ventas por internet aumentaron un 32% frente a las del año pasado a 633 millones de dólares, según comScore, ya que el gasto consumidor supone el 70% de la actividad económica en Estados Unidos, convencer a los consumidores estadounidenses para que abran con alegría sus carteras en la temporada navideña es clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...