Suben las compras por internet en Estados Unidos

Las compras por internet han aumentado esta temporada navideña en Estados Unidos, especialmente en el llamado ciberlunes, que los analistas creen será el día de más compras por internet por tercer año consecutivo.
El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos. El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos.
El Día de Acción de Gracias las ventas por internet aumentaron un 32% en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unido.  (AP). –  Las compras por internet han aumentado esta temporada navideña en Estados Unidos, especialmente en el llamado ciberlunes, que los analistas creen será el día de más compras por internet por tercer año consecutivo. 

Se prevé que los estadounidense gasten este lunes mil 500 millones de dólares, un alza del 20% respecto a la misma fecha el año pasado, según la firma de investigaciones de mercadeo comScore, ya que los detallistas han ampliado sus rebajas para lograr que los compradores acudan a la internet. 

Empero, los compradores también estuvieron activos en la red durante el feriado del Día de Acción de Gracias. Y las ventas por internet del viernes, tradicionalmente una jornada de bonanza para los comercios establecidos, aumentaron un 26% frente al mismo periodo del año pasado hasta mil 42 millones de dólares. 

Fue la primera vez que las ventas por internet al día siguiente del feriado de Acción de Gracias superaron los mil  millones de dólares. 

En lo que va de esta temporada de compras de fin de año, comScore descubrió que se han gastado 13 mil 700 millones de dólares por internet, un aumento del 16% respecto al año pasado. 

La firma investigadora pronosticó además que las ventas cibernéticas superarán el 10% el total del gasto minorista esta temporada festiva. El Día de Acción de Gracias, las ventas por internet aumentaron un 32% frente a las del año pasado a 633 millones de dólares, según comScore, ya que el gasto consumidor supone el 70% de la actividad económica en Estados Unidos, convencer a los consumidores estadounidenses para que abran con alegría sus carteras en la temporada navideña es clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Basura sin control en el vertedero de Chitré

Basura sin control en el vertedero de Chitré Basura sin control en el vertedero de Chitré Galería
Basura sin control en el vertedero de Chitré Herrera, Panamá/LA PRENSA/ Ricardo iturriaga

Cultura Ensalada de feria: la reina de las ensaladas

La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país. La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país.
La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La gastronomía tradicional panameña es extensa y variada. Uno de los apartados culinarios istmeños esenciales son las ...

Turismo La fiesta del Mardi Gras en Nueva Orléans, Estados Unidos

Mañana Martes de Carnaval, es el día cumbre de la celebración del Mardi Gras, una temporada de fiesta característica de la ...