Sugieren nuevas medidas de seguridad en internet

4:56 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Casi todas las normas de seguridad en internet para los niños se remiten a no publicar información personal, como número telefónicos, direcciones de escuelas y otros rubros. Pero nuevas investigaciones señalan que, aunque esas recomendaciones son dadas con la mejor intención, no salvan a los menores de depredadores sexuales y otros criminales.

En un estudio reciente, publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente, los investigadores no encontraron evidencias de que al compartir información personal aumentaran las posibilidades de que los menores sean acosados en internet.

Al contrario, el hostigamiento parece depender de otras conductas, como conversar sobre sexo con personas en línea o humillar a alguien intencionalmente en internet.

"Durante mucho tiempo no lo sabíamos", dijo Michele Ybarra, una de las autoras del estudio. "Tenía sentido que publicar o enviar información hiciera que se incrementara el riesgo para uno. También es algo muy fácil de recomendar: No publiquen información personal y estarán a salvo".

Sin embargo, Ybarra, presidenta del grupo sin fines de lucro Internet Solutions for Kids, advirtió que los padres y educadores deben de reconsiderar las cosas, señalando que los recursos podrían no ser explotados de la manera adecuada en la solución de problemas de fondo.

En lugar de evitar que los menores se comuniquen, dijo, lo mejor es inculcarles conciencia de los riesgos que deben evitar y estar al tanto de las señales de alerta. "Ahora debemos de ser más específicos y concretos en nuestro mensaje", dijo.

La investigación, publicada en febrero, se basó en investigaciones telefónicas sobre mil 500 usuarios de internet de entre 10 y 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...