Tailandia ha colocado inhibidores de frecuencias en las cárceles

Los móviles estás prohibidos en las prisiones, pero los reos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir el tráfico de estupefacientes.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Tailandia han colocado inhibidores de frecuencias en las cárceles para evitar que los presos utilicen los móviles para traficar con drogas o hacer videollamadas eróticas, informó este viernes 10 de febrero, la prensa local. 

Los móviles estás prohibidos en las prisiones tailandesas, pero los reos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir el tráfico de estupefacientes en el interior y el exterior de la cárcel, según indicó el diario Bangkok Post.

El jefe del Departamento de Prisiones, Suchar Wong-anantchai, afirmó que, además, los prisioneros realizan videollamadas a sus novias para masturbarse.

La semana pasada, las autoridades decidieron concentrar a unos 500 presos detenidos por narcotráfico en una unidad especial en la cárcel Khao Bin, en la provincia de Ratchaburi, para evitar el tráfico de drogas.

Ya han admitido a los primeros 200, quienes tienen prohibido el contacto con el resto de los reos, a los que suelen pagar para que introduzcan estupefacientes y otros artículos de contrabando como armas y móviles.

Khao Bin, como el resto de las prisiones, cuenta ahora con un inhibidor de frecuencias, pero algunos presos los burlan con móviles por satélite, según fuentes del departamento de prisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...