Tailandia ha colocado inhibidores de frecuencias en las cárceles

Los móviles estás prohibidos en las prisiones, pero los reos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir el tráfico de estupefacientes.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Tailandia han colocado inhibidores de frecuencias en las cárceles para evitar que los presos utilicen los móviles para traficar con drogas o hacer videollamadas eróticas, informó este viernes 10 de febrero, la prensa local. 

Los móviles estás prohibidos en las prisiones tailandesas, pero los reos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir el tráfico de estupefacientes en el interior y el exterior de la cárcel, según indicó el diario Bangkok Post.

El jefe del Departamento de Prisiones, Suchar Wong-anantchai, afirmó que, además, los prisioneros realizan videollamadas a sus novias para masturbarse.

La semana pasada, las autoridades decidieron concentrar a unos 500 presos detenidos por narcotráfico en una unidad especial en la cárcel Khao Bin, en la provincia de Ratchaburi, para evitar el tráfico de drogas.

Ya han admitido a los primeros 200, quienes tienen prohibido el contacto con el resto de los reos, a los que suelen pagar para que introduzcan estupefacientes y otros artículos de contrabando como armas y móviles.

Khao Bin, como el resto de las prisiones, cuenta ahora con un inhibidor de frecuencias, pero algunos presos los burlan con móviles por satélite, según fuentes del departamento de prisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.