Tailandia ha colocado inhibidores de frecuencias en las cárceles

Los móviles estás prohibidos en las prisiones, pero los reos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir el tráfico de estupefacientes.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Tailandia han colocado inhibidores de frecuencias en las cárceles para evitar que los presos utilicen los móviles para traficar con drogas o hacer videollamadas eróticas, informó este viernes 10 de febrero, la prensa local. 

Los móviles estás prohibidos en las prisiones tailandesas, pero los reos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir el tráfico de estupefacientes en el interior y el exterior de la cárcel, según indicó el diario Bangkok Post.

El jefe del Departamento de Prisiones, Suchar Wong-anantchai, afirmó que, además, los prisioneros realizan videollamadas a sus novias para masturbarse.

La semana pasada, las autoridades decidieron concentrar a unos 500 presos detenidos por narcotráfico en una unidad especial en la cárcel Khao Bin, en la provincia de Ratchaburi, para evitar el tráfico de drogas.

Ya han admitido a los primeros 200, quienes tienen prohibido el contacto con el resto de los reos, a los que suelen pagar para que introduzcan estupefacientes y otros artículos de contrabando como armas y móviles.

Khao Bin, como el resto de las prisiones, cuenta ahora con un inhibidor de frecuencias, pero algunos presos los burlan con móviles por satélite, según fuentes del departamento de prisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...