Terremoto que causó el accidente de Fukushima afectó a la gravedad terrestre

El terremoto que sacudió Japón en marzo de 2011 y que causó un maremoto y el accidente nuclear de Fukushima afectó también al campo gravitatorio de la Tierra, según relevó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Temas:

El satélite GOCE de esa agencia ha permitido detectar que la catástrofe dejó "una marca" en la gravedad del Planeta Azul. El satélite GOCE de esa agencia ha permitido detectar que la catástrofe dejó "una marca" en la gravedad del Planeta Azul.
El satélite GOCE de esa agencia ha permitido detectar que la catástrofe dejó "una marca" en la gravedad del Planeta Azul.
PARÍS, Francia. (EFE). -El terremoto que sacudió Japón en marzo de 2011 y que causó un maremoto y el accidente nuclear de Fukushima afectó también al campo gravitatorio de la Tierra, según relevó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
El satélite GOCE de esa agencia ha permitido detectar que la catástrofe dejó "una marca" en la gravedad del Planeta Azul, que los científicos siguen estudiando para cuantificar, indicó la ESA en un comunicado.
"Estamos trabajando con un equipo interdisciplinar para combinar los datos del GOCE con otras informaciones para obtener una mejor fotografía de la ruptura en el campo de gravedad de la que tenemos ahora", declaró Martin Fuchs, científico del Instituto de Investigación en Geodetección de Alemania (DGFI).
La ESA recordó que hace meses el satélite GOCE ya había "sentido ondas sonoras en el espacio" que provenían de ese terremoto de 9 grados en la escala Richter

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...