Turistas escribirán pedidos en iPads para evitar que les estafen en China

Las autoridades locales también han anunciado que van a adoptar políticas de educación a la "buena ciudadanía", inspecciones diarias y buena publicidad para los restaurantes más rigurosos, con objeto de aumentar la confianza de los turistas

BEIJING, China (EFE). -Los clientes de los restaurantes de marisco de Sanya, en la isla china de Hainan, escribirán sus pedidos en los iPads de los camareros, según una nueva normativa local para evitar que los empresarios les timen con los precios, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

A través de este sistema, los clientes leerán el menú e introducirán sus órdenes en el iPad, que serán enviadas directamente a la cocina vía WiFi y a las que podrán acceder las autoridades locales para controlar las ventas y los precios, apuntó el portavoz de Comercio del gobierno local, Wan Qiongyun. 

La medida pretende limitar los efectos del escándalo del que fueron objeto estos establecimientos hace unos meses, cuando cientos de turistas se quejaron del enorme precio del marisco, impuesto de forma aleatoria por los dueños de los restaurantes, según Xinhua. 

Las autoridades locales también han anunciado que van a adoptar políticas de educación a la "buena ciudadanía", inspecciones diarias y buena publicidad para los restaurantes más rigurosos, con objeto de aumentar la confianza de los turistas y atraer el consumo. 

"El método es fácil de manejar y controlar, y, además, beneficia a los clientes, que podrán cerciorarse del precio de lo que han pedido", dijo Wan a Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...