Turistas escribirán pedidos en iPads para evitar que les estafen en China

Las autoridades locales también han anunciado que van a adoptar políticas de educación a la "buena ciudadanía", inspecciones diarias y buena publicidad para los restaurantes más rigurosos, con objeto de aumentar la confianza de los turistas

BEIJING, China (EFE). -Los clientes de los restaurantes de marisco de Sanya, en la isla china de Hainan, escribirán sus pedidos en los iPads de los camareros, según una nueva normativa local para evitar que los empresarios les timen con los precios, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

A través de este sistema, los clientes leerán el menú e introducirán sus órdenes en el iPad, que serán enviadas directamente a la cocina vía WiFi y a las que podrán acceder las autoridades locales para controlar las ventas y los precios, apuntó el portavoz de Comercio del gobierno local, Wan Qiongyun. 

La medida pretende limitar los efectos del escándalo del que fueron objeto estos establecimientos hace unos meses, cuando cientos de turistas se quejaron del enorme precio del marisco, impuesto de forma aleatoria por los dueños de los restaurantes, según Xinhua. 

Las autoridades locales también han anunciado que van a adoptar políticas de educación a la "buena ciudadanía", inspecciones diarias y buena publicidad para los restaurantes más rigurosos, con objeto de aumentar la confianza de los turistas y atraer el consumo. 

"El método es fácil de manejar y controlar, y, además, beneficia a los clientes, que podrán cerciorarse del precio de lo que han pedido", dijo Wan a Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados