Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Temas:

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los automóviles de alquiler, informó la empresa el martes.

La vocera de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo, dijo que la compañía, que está en el país desde 2014, "debe acepar la consecuencia" de la propuesta que demanda que los taxis y automóviles de alquiler deben tener sensores de pasajeros y medidores de tarifa.

Agerbo dijo que la propuesta "va en la dirección equivocada".

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca el 18 de abril, pero dijo que va a retener una presencia corporativa en el país escandinavo, donde sus ingenieros seguirán trabajando en el desarrollo de tecnología para el servicio en todo el mundo.

En una declaración, la compañía dijo que para que Uber siga operando en Dinamarca "las regulaciones propuestas tienen que cambiar".

"Continuaremos trabajando con el gobierno con la esperanza de que ellos actualizarán sus propuestas regulaciones y permitan a los daneses disfrutar las beneficios de tecnologías modernas como Uber", dijo Agerbo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...