Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Temas:

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los automóviles de alquiler, informó la empresa el martes.

La vocera de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo, dijo que la compañía, que está en el país desde 2014, "debe acepar la consecuencia" de la propuesta que demanda que los taxis y automóviles de alquiler deben tener sensores de pasajeros y medidores de tarifa.

Agerbo dijo que la propuesta "va en la dirección equivocada".

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca el 18 de abril, pero dijo que va a retener una presencia corporativa en el país escandinavo, donde sus ingenieros seguirán trabajando en el desarrollo de tecnología para el servicio en todo el mundo.

En una declaración, la compañía dijo que para que Uber siga operando en Dinamarca "las regulaciones propuestas tienen que cambiar".

"Continuaremos trabajando con el gobierno con la esperanza de que ellos actualizarán sus propuestas regulaciones y permitan a los daneses disfrutar las beneficios de tecnologías modernas como Uber", dijo Agerbo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...