Ventas de tabletas superarán 100 millones de unidades en 2012

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mercado global de las tabletas está en franco crecimiento y probablemente alcance las 100 millones de unidades vendidas en 2012, indicó un estudio de una firma de investigación divulgado el jueves.

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

"El mercado de las tabletas se situará entre los 102 y 110 millones de unidades en todo el mundo para 2012", dijo el analista de ABI, Jeff Orr.

La cuota de mercado del iPad de Apple fue de 69% del total, según las estimaciones preliminares de ABI.

"Lo más impresionante de las 17 millones de tabletas vendidas por Apple en el trimestre es que casi igualaron el total de ventas mundiales de 2010 de 17,3 millones de unidades", dijo Orr.

En tanto, la empresa surcoreana Samsung se ubicó en segundo lugar en el mercado global de ventas de tabletas, con 2,4 millones de unidades vendidas, seguida por la estadounidense Amazon y la taiwanesa Asus.

La consultora espera que el mercado siga creciendo con el lanzamiento de las tabletas de Google y Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...