Ventas de tabletas superarán 100 millones de unidades en 2012

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mercado global de las tabletas está en franco crecimiento y probablemente alcance las 100 millones de unidades vendidas en 2012, indicó un estudio de una firma de investigación divulgado el jueves.

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

"El mercado de las tabletas se situará entre los 102 y 110 millones de unidades en todo el mundo para 2012", dijo el analista de ABI, Jeff Orr.

La cuota de mercado del iPad de Apple fue de 69% del total, según las estimaciones preliminares de ABI.

"Lo más impresionante de las 17 millones de tabletas vendidas por Apple en el trimestre es que casi igualaron el total de ventas mundiales de 2010 de 17,3 millones de unidades", dijo Orr.

En tanto, la empresa surcoreana Samsung se ubicó en segundo lugar en el mercado global de ventas de tabletas, con 2,4 millones de unidades vendidas, seguida por la estadounidense Amazon y la taiwanesa Asus.

La consultora espera que el mercado siga creciendo con el lanzamiento de las tabletas de Google y Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...