Ventas de tabletas superarán 100 millones de unidades en 2012

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mercado global de las tabletas está en franco crecimiento y probablemente alcance las 100 millones de unidades vendidas en 2012, indicó un estudio de una firma de investigación divulgado el jueves.

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

"El mercado de las tabletas se situará entre los 102 y 110 millones de unidades en todo el mundo para 2012", dijo el analista de ABI, Jeff Orr.

La cuota de mercado del iPad de Apple fue de 69% del total, según las estimaciones preliminares de ABI.

"Lo más impresionante de las 17 millones de tabletas vendidas por Apple en el trimestre es que casi igualaron el total de ventas mundiales de 2010 de 17,3 millones de unidades", dijo Orr.

En tanto, la empresa surcoreana Samsung se ubicó en segundo lugar en el mercado global de ventas de tabletas, con 2,4 millones de unidades vendidas, seguida por la estadounidense Amazon y la taiwanesa Asus.

La consultora espera que el mercado siga creciendo con el lanzamiento de las tabletas de Google y Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...