Videojuego 'Call of Duty' logra récord en primer día de venta

Activision dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013. Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus benef
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc. Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). - El último videojuego "Call of Duty: Black Ops II" registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo el viernes su fabricante Activision Blizzard.

En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft "Halo 4", lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.

En el 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego, "Call of Duty: Modern Warfare 3" y de 1,000 millones tras 16 días.

Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de fuertes ventas en Navidad de "Call of Duty: BlackOps II", y dijo que esperaba que batiera anteriores récords del videojuego.

No obstante, la compañía dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013.  Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus beneficios.

Las ventas de títulos de primer nivel como "Call of Duty" se está siguiendo de cerca como un indicador de la demanda futura del sector.

Activisión dijo que cree que el nuevo "Call of Duty" representa "el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarto año consecutivo". La empresa dijo que millones de seguidores asistieron a las más de 16 mil aperturas de tiendas de videojuegos a medianoche en todo el mundo el 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...