Videojuego 'Call of Duty' logra récord en primer día de venta

Activision dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013. Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus benef
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc. Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). - El último videojuego "Call of Duty: Black Ops II" registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo el viernes su fabricante Activision Blizzard.

En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft "Halo 4", lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.

En el 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego, "Call of Duty: Modern Warfare 3" y de 1,000 millones tras 16 días.

Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de fuertes ventas en Navidad de "Call of Duty: BlackOps II", y dijo que esperaba que batiera anteriores récords del videojuego.

No obstante, la compañía dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013.  Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus beneficios.

Las ventas de títulos de primer nivel como "Call of Duty" se está siguiendo de cerca como un indicador de la demanda futura del sector.

Activisión dijo que cree que el nuevo "Call of Duty" representa "el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarto año consecutivo". La empresa dijo que millones de seguidores asistieron a las más de 16 mil aperturas de tiendas de videojuegos a medianoche en todo el mundo el 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...