Videojuego 'Call of Duty' logra récord en primer día de venta

Activision dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013. Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus benef
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc. Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.
Screenshot del video juego 'Call of Duty II', lanzado por la compañía Activision Publishing Inc.

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). - El último videojuego "Call of Duty: Black Ops II" registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo el viernes su fabricante Activision Blizzard.

En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft "Halo 4", lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.

En el 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego, "Call of Duty: Modern Warfare 3" y de 1,000 millones tras 16 días.

Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de fuertes ventas en Navidad de "Call of Duty: BlackOps II", y dijo que esperaba que batiera anteriores récords del videojuego.

No obstante, la compañía dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013.  Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus beneficios.

Las ventas de títulos de primer nivel como "Call of Duty" se está siguiendo de cerca como un indicador de la demanda futura del sector.

Activisión dijo que cree que el nuevo "Call of Duty" representa "el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarto año consecutivo". La empresa dijo que millones de seguidores asistieron a las más de 16 mil aperturas de tiendas de videojuegos a medianoche en todo el mundo el 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...