Vivo ampliará su red en Brasil

5:05 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil y compartida por la española Telefónica y por Portugal Telecom, fue beneficiada con un crédito oficial por unos 750 millones de dólares para la ampliación de su red, informaron hoy fuentes oficiales.

El préstamo le permitirá extender a todo el país su red con tecnología GSM (Global System for Mobile Communications), ya que Vivo es la única operadora brasileña que opera principalmente con la plataforma CDMA (Code Division Multiple Access), informó el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Además de concluir el proceso de adopción de la tecnología GSM, que es la más utilizada en el mundo, el crédito permitirá a Vivo expandir la capacidad de tráfico en las regiones en las que ya opera en Brasil, agregó el banco oficial en un comunicado.

Vivo, con un 28.34% de participación en el mercado de Brasil, país que en abril contaba con cerca de 103 millones de teléfonos móviles, es la mayor operadora local de telefonía móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...